l campeón argentino, Marcos Escudero, tuvo un rendimiento impecable y obtuvo una histórica victoria que sumó al triunfo final de la Selección Argentina “Los Cóndores” ante los Rafako Hussars de Polonia  en el marco de la 10ª fecha de la Liga Mundial de Boxeo que se desarrolló el pasado sábado en el Polideportivo de Concarán en la provincia de San Luis.

El resultado final favoreció a la Argentina por un ajustado 3 a 2, pero victoria al fin con actuaciones, en conjunto, que levantaron una performance que venía siendo muy pobre en las fechas anteriores.

Marcos Escudero fue protagonista de la cuarta pelea que fue la más emotiva y vibrante porque generó la máxima atención de los espectadores con la actuación del boxeador de General Arenales. A base de velocidad y excelente pegada volcó el combate a su favor derrotando justicieramente a Mateusz Tryc a pesar de que sufrió el descuento de un punto en el 2º asalto.

El combate fue arbitrado por Jones Kennedy Silva do Rosario, de Brasil. Y los jurados dictaminaron la victoria del gran púgil arenalense, de la siguiente manera: 48 a 47 de Antonio Marogna (Italia), 48 a 47 de Roland Juhasz (Hungría) y 49 a 46 de Clemente Carrillo (Ecuador).

Marcos Escudero es considerado por los especialistas como un boxeador con mucho futuro y se perfila con grandes chances de ser uno de los representantes del boxeo argentino en los Juegos Panamericanos.

Conceptos de Marcos Escudero

Al termino del combate y con la alegría del triunfo, Marcos Escudero, señaló: “fue una pelea importantísima contra un rival con mucha experiencia. En el primer round me sentía más rápido pero no podía llegar con claridad pero tenía la mentalidad de ganar porque iba a ser una pelea que me iba a marcar para el futuro. Entonces empecé a boxearlo desde afuera, algo que no es muy común en mi porque siempre trato de tomar el medio del ring pero gracias a Dios la pude resolver”.

“Para nosotros fue importantísimo obtener la victoria del grupo ya que lo individual estoy muy contento porque gané pero lo más importante es la victoria que se dio en lo grupal para nuestro equipo”, indicó el púgil arenalense.

Y sobre las posibilidades de llegar a los Juegos Panamericanos, mencionó que “es un paso importantísimo porque es uno de mis objetivos ya que es un campeonato muy grande donde están todos los países de America. La verdad que es un sueño y mi primer objetivo

Por último expresó: “agradezco a toda la gente de General Arenales y a mis familiares especialmente que me apoyan incondicionalmente como así también a mi entrenador Iván Protti y a Román Gorosito que es mi preparador físico. Muchísimas gracias a todos y vamos por mas”.