lLas jóvenes jugadoras de la Escuela de Hockey Femenino de Singlar Club se preparan intensamente para intervenir en una importante liga a nivel regional con el objetivo de desarrollar una experiencia que les permite seguir adelante con esta importante actividad que nuclea a muchas chicas de Ascensión.

El entrenador, Prof. Martiniano Venero, comentó: “arrancamos la semana pasada, el grupo se sigue manteniendo y se han agregado chicas nuevas. Además, hemos incorporado chicas de mini hockey integrado por nenas del jardín de infantes que tienen entre 4 y 6 años para que empiecen con las principales nociones del hockey y lo hacemos bien recreativo. La idea es que empiecen a jugar desde chiquitas y realmente me sorprendí porque tener a un buen numero de nenas de esa franja de edad cuesta un poco pero vinieron muy entusiasmadas y están muy contentas por dar los primeros pasos en esta actividad”.

En cuanto a los planteles juveniles, mencionó que “estamos entrenando tres veces por semana y la idea es entrar en una liga que se va a hacer en la zona, invitados por un profe coordinador de Rojas. Por lo tanto estamos entrenando con vista a esa competencia que muy probablemente la primera fecha sería el 12 de abril y se va a jugar los domingos una vez al mes.

“Con la aprobación de los dirigentes del club se decidió entrar y vamos con la expectativa de conocer algo nuevo y poder jugar mensualmente una liga con equipos de otras ciudades, ya que hay representativos de Bragado, Rojas, Colón, Carabelas y también tengo entendido que el año pasado Social y Colonial tuvieron una participación”, indicó el entrenador.

Y agregó: “va a ser una experiencia nueva y trataremos de dar lo mejor. Después evaluaremos al final del año los resultados obtenidos, ya que no nos podemos poner un objetivo mas allá de la participación porque no conocemos el nivel de los otros equipos”.

Además, resaltó: “pretendemos seguir sumando a chicas que estén interesadas en practicar este deporte porque las puertas siguen abiertas en cualquier momento del año y solamente tienen que acercarse al polideportivo de Singlar para consultar los horarios”.

Por último destacó el apoyo del club, reflejando que “los dirigentes nos dan la posibilidad de trabajar en este proyecto que fue una iniciativa mía y después se hizo presente el club haciéndose cargo de un montón de cosas. Sin el apoyo del club y de los padres de las chicas no se podría seguir adelante, por lo tanto estamos muy agradecidos a todos, especialmente a las chicas que están con un gran entusiasmo y al club que nos brinda el espacio para desarrollar un deporte nuevo”.