En el marco de un eficiente operativo policial en Ascensión, se logró el secuestro de mas de 30 gramos de marihuana durante la nocturnidad del pasado viernes, procesando a dos personas oriundas de esa localidad, a quienes sorprendieron deambulando por la zona urbana con las sustancias prohibidas.

Al respecto se refirió el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, comentando: “el viernes pasado al comienzo de la nocturnidad del fin de semana y en el marco de un trabajo mancomunado de todas las dependencias se ordenó un operativo de saturación en Ascensión, poniendo a disposición del Comisario Osmar Speratti distintos recursos y refuerzos del distrito. A resultas de este operativo y sin perjuicio de los distintos controles y de aumentar la presencia policial, el personal de Ascensión y los refuerzos enviados, hallaron a dos sujetos mayores de edad, ambos domiciliados en la planta urbana y Barrio Estación, quienes deambulaban portando en su poder sustancia de marihuana. Uno de ellos tenía 18 gramos y el otro aproximadamente 15 gramos”

“Estos sujetos que se encontraban deambulando cerca de los lugares de expansión nocturna fueron trasladados a la dependencia y la sustancia incautada fue sometida a la pericia de orientación utilizando los reactivos químicos pertinentes lo que determinó que se trataba efectivamente de marihuana. En tanto que las personas fueron puedas a disposición de la Fiscalía Temática de Drogas de Junín que dispuso de la libertad sin perjuicio de notificarlos como imputados y de la prosecución de la causa”, indicó el jefe policial.

Y agregó: “la intención de esta jefatura es ser cada vez más estrictos en el control de esta problemática por lo menos en el área que es responsabilidad de la policía ya que el tema de las adicciones es complejo y requiere un abordaje desde distintos puntos, tanto en el delito de tenencia y distribución de estupefacientes, como de la parte de contención social y la ayuda a las familias que tienen personas que sufren esta enfermedad”.

En cuanto a la distribución de la droga, aclaró “no tenemos punto de ventas importante en el distrito, pero la droga llega de distintas formas ya que se puede ir a buscar a los centros urbanos cercanos, es decir que no es necesario que el punto de venta este en el distrito. Pero me refiero a que más allá de que hagamos procedimientos, las adicciones permanecen  y los adictos van a tratar de conseguir las sustancias nuevamente. Por lo tanto es muy importante la contención de la familia y que busquen ayuda para que la persona entienda que es un enfermo que necesita rehabilitarse con ayuda médica”.

Defensa Civil

En otro orden, el jefe policial participó en distintas reuniones para organizar y diagramar el Sistema de Defensa Civil en el ámbito del distrito a partir de la iniciativa del Intendente José M. Medina y la amplia tarea de la Directora de Seguridad, Patricia Bengolea. Al respecto comentó: “esas reuniones apunta a consolidar y aceitar los engranajes de acción entre salud, bomberos y policía. Entonces, impulsado por la Directora de Seguridad, todas las instituciones estamos tratando de generar acciones coordinadas para que la respuesta sea cada vez más profesional y rápida, como así también brindar la mejor contención a las víctimas de algún siniestro”.