El nuevo párroco local, Padre Emmanuel asumió oficialmente como presidente de Caritas Parroquial de Ascensión en el marco de un sencillo pero significativo acto que se cumplió el pasado lunes por la noche en la sede de la mencionada entidad.

En la oportunidad se procedió a la firma del acta correspondiente mediante la cual el Padre José Guadalupe cesa en sus funciones al frente de Caritas para dejar esa tarea al nuevo párroco, quien ratificó el apoyo a los integrantes de la institución que trabajar en forma solidaria y desinteresada por la ayuda social.

Luego de las palabras de la Sra. Coca Rapasetti, actual directora de Caritas, y la Sra. Olga Machado, estrecha colaboradora de la entidad, se hizo entrega de un presente al Padre José Guadalupe en reconocimiento y profundo agradecimiento a los años de trabajo conjunto y al firme respaldo que brindó en todo momento.

El Padre José Guadalupe expresó: “fue una alegría grande poder trabajar con los integrantes de Caritas, quienes demostraron ser siempre gente dispuesta y que mas allá de que si nos veíamos o no diariamente, sabía que estaban aquí para trabajar. La verdad que fue una linda experiencia y ahora con el Padre Emmanuel van a tener la posibilidad de seguir creciendo y con proyectos, tanto los que se habían empezado como los nuevos”.

“Ojala que pueda volver a visitarlos y estar en alguna otra edición de la Fiesta de la Torta Frita, compartiendo ese grato acontecimiento y espero que podamos seguir creciendo.

Los invito a que sigan trabajando y recordando que no es para nosotros sino que es para el Señor”, indicó el sacerdote.

Por su parte, el Padre Emmanuel, resaltó: “el testimonio de las obras que he visto y el empuje, el impulso y las ganas de hacer cosas que desde el primer día que llegué soy testigo, me anima mucho y considero que es una bendición este grupo de Caritas.

Entonces me entusiasma y me dan ganas de hacer muchas cosas juntos. Y le doy gracias a Dios por eso”.