El pasado domingo 15 de Marzo se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la localidad de La Delfina (partido de Los Toldos), bajo la organización de la Asociación Cooperadora Escuela Nº 23 y J.I.R.I.M.M. Nº 2, con la animación de Hugo Carpio de Junín, junto al payador Marcial Robledo de O Higgins. En la misma hubo mucha gente presente.

Todo comenzó a las 14 horas con la Corrida de Sortijas Libres en la cual con un total de 24 participantes y el ganador fue Jorge Mario Montiel de 9 de Julio con 7 sortijas, dejando en segundo lugar a Walter Rodríguez de Lincoln también con 7 sortijas, en tercer y cuarto premio fue compartido entre César De Bien de Moctezuma y Marcelo “Gato” Ferino de Alberti (actual Campeón Regional), los dos con 5 sortijas y en quinto lugar se ubicó Fernando Rodríguez de 9 de Julio con 4 sortijas.

- Anuncios -

Luego de culminada la Sortija se hizo la Prueba de Riendas de Potros, los cuales van a estar participando de la fiesta en la Sociedad Rural de Junín el día 10 de Mayo y el primer lugar fue para Chimango García de Dudicnac, quedando en segunda ubicación Facundo Huachuqueo de Los Toldos.

Mas tarde se hizo el Concurso de Riendas de caballos mansos y el ganador fue Sebastián Gatti de Junín, dejando en segundo lugar a Manuel Zapata de Triunvirato. Y para finalizar se hizo el repechaje en donde primero se ubicó Guillermo Inundai de Morse y segundo quedó Santiago Ramírez de El Triunfo.

Fiesta Criolla en Morse – Excelente desempeño de Daniel Martínez y su hijo Santiago en la Sortija

El pasado domingo 22 de Marzo se realizó una fiesta criolla en Morse, ante un gran marco de público, con la organización del Club Atlanta de dicha localidad, el auspicio de la Municipalidad de Junín “Gobierno Local” y la delegada de Morse la señora Silvia de Vicio y la coordinación general de la Familia Machello. En la animación estuvo Hugo Carpio de Junín junto al payador Marcial Robledo de O Higgins.

Todo comenzó a las 11,30 horas con la Corrida de Sortijas de la mañana en la cual hubo 12 participantes y el ganador fue Martín Nicora de 25 de Mayo con cuatro sortijas, el segundo y tercer premio fue compartido entre Fernando “Puma” Rodríguez de 9 de Julio y Marcelo “Gato” Ferino (actual Campeón Regional) de Alberti, los dos con tres sortijas.

Luego del almuerzo se largó con la Corrida de Sortijas Libres, con un total de 29 participantes compartieron el primero, segundo, tercero y cuarto premio Daniel Martínez de Ascensión, Carlitos Di Piero de General O Brien, Ángel Rodríguez de El Triunfo y Carlitos Palazzo de Alberti, los cuatro con cinco sortijas acertadas cada uno y el quinto premio fue compartido entre Santiago Martínez de Ascensión y Fernando “Puma” Rodríguez de 9 de Julio, los dos con cuatro sortijas.

Mas tarde y para finalizar se hizo el Concurso de Riendas Libres y el ganador fue Valentín Lamilla de El Tejar dejando en segundo lugar a Facundo Huechuqueo de Los Toldos con la yegua overa. Y en el repechaje de perdedores el ganador fue Sebastián Gatti de Junín dejando en segundo lugar a Facundo Huechuqueo de Los Toldos con el caballo tordillo.

Próximos Eventos

Domingo 29 de Marzo Corrida de Sortijas en Campana.

Domingo 29 de Marzo Corrida de Sortijas, Concurso de Riendas y Pialadas en Alcorta (Santa Fé).