Los tradicionales adversarios ascensionenses llegan en inmemorables condiciones al superclásico del próximo domingo tras haber alcanzando sendas victorias en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva de General Arenales.

Singlar sumó los primeros tres puntos ante 12 de Octubre en un partido muy intenso y donde tuvo que dar muestras claras de gran carácter para dar vuelta la historia ya que la visita ganaba por 1 a 0 al termino de la etapa inicial con gol de Fidel Bellón. Al inicio del complemento logró ampliar el Doce por intermedio de Hernán Rivarola y puso las cosas cuesta arriba para los dirigidos por Gustavo Fachile, e incluso la visita pudo haber ampliado el score pero el árbitro ignoró un remate de Fidel Bellón que pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Cristian Torre.

Sin embargo, el auriazul a base de fútbol y actitud logró empatarlo con dos interesantes incursiones del talentoso juvenil, Emanuel Toscani, quien a los 12 y 26 minutos estampo la igualdad. Mientras que a los 31 minutos, el goleador juninense, Germán Casco, cambió un penal por gol y ya en tiempo de descuento apareció el histórico artillero, Gustavo Di Prinzio, para marcar el cuarto y definitivo cuando la visita jugaba con tres hombres menos por las expulsiones de Aranda, Balassone y Rodríguez.

Por su parte, Social obtuvo una difícil victoria ante el duro elenco de Agustina por 2 a 0 con ambas conquistas del goleador juninense, Gustavo “Huevo” Celiz.

El equipo de Norberto Mastrángelo tuvo dificultades para controlar la pelota en los primeros pasajes del partido, mientras que en la visita prevaleció el talento de Guillermo Beraza para distribuir juego pero sin mayor profundidad. Social dispuso de un par de oportunidades claras que no pudo definir Luciano Lobianco, mientras que el arquero Juani Castro fue factor fundamental para que la visita no alcanzara la apertura del marcador con varias intervenciones decisivas.

En el complemento, Social arrimó peligro ante un rival que se fue retrasando y los 37 minuto llegó la conquista del goleador Gustavo Celiz, tras un corner desde la derecha bien ejecutado por Matías Colman y con un cabezazo bien direccionado logró someter al golero Julio Ravagnan.

Ya en tiempo de descuento y cuando la visita jugaba con uno menos por la expulsión de Franco Tambussi, Social logró el segundo y definitivo en un rápido contraataque de Matías Colman, quien cedió el balón a Gustavo Celiz para definir con precisión ante la salida del arquero.

 

Social 2 – Agustina 0

Arbitro: Carlos Puyó. Líneas: Héctor Simondet – Jonatan Villarreal

Social: Juan I. Castro, Emanuel Deo, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Mauro Navone, Edgardo Godoy, Ezequiel Isa (Luciano Gómez), Germán Milla, Gustavo Celiz, Luciano Lobianco (Lautaro Andrada) y Matías Colman (Airton Bernardi). DT: Norberto Mastrángelo. Sup: Joel Troncosso y Luciano Pagani.

Agustina: Julio Ravagnan, Hernán Silva, Brian Psarras, Juan Belossi, Franco Tambussi (Pablo Norese), Lucas Belossi, Emanuel López, Sandro Sosa, Marcelo Gardú, Guillermo Beraza y Leandro Calderón (Franco Berardino). DT: Ricardo Garavaglia. Sup: Martín Agosti, Matías Bergameschino y Juan Domínguez.

Goles: ST 37’ y 47’ Gustavo Céliz (S). Expulsado: F. Tambussi (A)

Singlar 4 – Doce 2

Arbitro: Diego González. Líneas: Osmar Lemos – Raúl Pedernera

Singlar: Cristian Torre, Heber Di Prinzio, Facundo Chiesa, Diego M. Romero, Manuel Saporito, Lucio Gómez, Mariano Bertolotti (Emanuel Toscani), Joaquín Romero, Germán Casco (Gustavo Di Prinzio), Nicolás Salinas y Santiago Toscani. DT: Gustavo Fachile. Sup: J. Caresani y M. Gómez

12 de Octubre: Nicolás Priani, Diego Luna, Ignacio Balassone, Nazareno Rodríguez, Gustavo Aranda, Gonzalo Ranalli, Sergio Lezcano (Miguel Enríquez), Hernán Rivarola (Gonzalo Serra), Fidel Bellón, Giuliano Policani y Renzo Rae. DT: Lucas Calizano. Sup: A. Zunino, L. Baez y O. Artoni.

Goles: PT 26’ Fidel Bellón (12). ST 5’ Rivarola (12), 12’ y 26’ E. Toscani (S), 31’ G. Casco (S) y 47’ G. Di Prinzio (S). Expulsados: G. Aranda, Rodríguez y Balassone (12)

Victorias de Huracán y Colonial

Colonial es el único líder de la zona A tras haber alcanzado una importante y trabajosa victoria por 1 a 0 ante Belgrano con la conquista del gran goleador ferrense, Marcos Barragán. El triunfo del elenco dirigido por Iván Reyes llegó sobre el final del encuentro cuando se disputaban 42 minutos tras un tramite muy complicado donde el elenco de Belgrano impuso un juego que le complicó las chances al representativo ferrense que terminó festejando la obtención de los tres puntos.

En tanto que Huracán alcanzó un histórico triunfo ante Arenales FC en el clásico mas antiguo de la liga local. A los 35 minutos se adelantó el “verde” con gol de Gonzalo Montero y en el complemento decoró la goleada con las conquistas de Gonzalo Montero otra vez sobre los 20 minutos y Kevin Velazco, de penal, a falta de 10 minutos para el final. En el elenco albirojo fue expulsado el goleador Blas Servio.

Resultados

Primera División

Zona A Belgrano 0 – Colonial 1

Huracán 3 – Arenales 0

Zona B Singlar 4 – Doce 2

Social 2 – Agustina 0

Sub 25

Zona A Belgrano 1 – Colonial 0

Huracán 1 – Arenales 0

Zona B Singlar 3 – Doce 1

Social 2 – Agustina 1

Posiciones

Primera División

Zona A: Colonial 6, Arenales 3, Huracán 3, Belgrano 0

Zona B: Social 6, Singlar 4, Agustina 1, Doce 0

Sub 25

Zona A: Belgrano 4, Colonial 3, Huracán 3, Arenales 1,

Zona B: Social 6, Singlar 6, Agustina 0, 12 de Octubre 0

Proxima Fecha:

3ra. del Torneo Apertura

Zona A: Arenales vs. Colonial. Huracán vs. Belgrano

Zona B: Doce vs. Agustina. Singlar vs. Social