El campeón sudamericano superligero, Marcelino “Nino” López (63,450) conservó su corona por primera vez al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al experimentado tandilense Sergio Escobar (62,800), en la pelea estelar de la velada desarrollada el viernes 13 de marzo en el club Ciclista, de Junín, Buenos Aires.

No tuvo mejor manera el nacido en Arribeños de estrenar su título y su contrato con Golden Boy Promotions que con una actuación sobresaliente, tal vez la mejor de su campaña, dominando con autoridad, potencia y precisión al duro Escobar, quien en los tres combates anteriores del pleito personal siempre lo complicó llegando a dos decisiones en favor de López (en fallos mayoritarios) y una igualdad.

La solidez de la labor de “Nino”, sobre todo con los ganchos de izquierda a la zona hepática, no le dio nunca opciones a un Escobar subordinado a tratar de durar lo más posible e intentar ensuciarle la pelea al campeón, cosa que casi nunca pudo ocurrir.

López acumuló una notable ventaja en cada uno de los asalto hasta que en el séptimo, el castigo a la zona blanda surtió efecto y una letal combinación a los planos inferiores y a la mandíbula hicieron que Escobar ponga rodilla en tierra por primera vez, caída de la que sobrevivió a la cuenta de nueve y, enseguida, por la salvadora campana.

En el octavo round, “Nino” salió en pos del KO y no tardó en volver a poner a su rival en el tapiz con otro certero gancho al hígado. La toalla voló ni bien Escobar tocó la lona y el referee Mario González decretó el KOT.

La gran victoria del radicado en Junín podría abrirle las puertas para presentarse el 18 de abril, en Verona, Nueva York, en la misma velada en la que Lucas Matthysse peleará ante el ruso Ruslan Provodnikov. Las negociaciones están en marcha y Nino pudo haberlas acelerado con su gran performance con la que cerró el enconado pleito con el bravo Escobar.

En la misma función, el ascendente entrerriano Leonardo Cirolla (67,900) superó por KOT en dos rounds al porteño Alberto Ríos (68); el catamarqueño Abraham Bulacios (92,300) le ganó por puntos en cuatro al bonaerense Cristian Suárez (84,500), de la misma forma que Luis Moreno (70) lo hizo con el local Pablo Medina (68) y, en la mejor pelea de la noche, el cordobés Eduardo “Pajarito” Sarmiento (56,400) se repuso de una dura caída en el primer round y triunfó por puntos en cuatro ante el bonaerense Joaquín “Chucky” Torres (58).

 

Rumbo a EE.UU

El campeón sudamericano, Marcelino López, se despidió con una victoria y comienza a hacer las valijas para su primera experiencia internacional, ya que acompañará a Lucas Matthysse a EE.UU y seguramente formará parte del festival donde el púgil sureño enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov.

Tras la victoria ante Sergio Escobar, expresó: “de a poquito fuimos resolviendo la pelea porque encontramos los huecos y gracias a Dios pude meter varias manos que resolvieron el combate. Esperaba este momento y sabía a lo que me enfrentaba pero pudimos resolverlo y ahora tenemos que volver a los entrenamientos porque siento que estos últimos tiempos estamos creciendo con un gran equipo.

Tengo a mi lado a Lucas Matthysse, a quien admiro muchísimo como persona y como boxeador. Y realmente seguimos aprendiendo a la par de este grande”.

“Tenemos que seguir trabajando con seriedad y tranquilidad, escuchando a los que saben y haciendo las cosas bien en cuanto al cuidado. No es una carrera larga y hay que aprovecharla al máximo. Sé que estoy en plenitud y en una edad justa después de firmar un contrato muy importante. Así que valoro y tengo en cuenta todo eso y estoy muy satisfecho”, indicó el campeón.

Y concluyó agradeciendo: “a mi familia que son un sostén muy grande, a mis viejos que verlos felices me emociona, al igual que a mi tío, los amigos, el pueblo y el distrito. El apoyo es muy grande y los tengo a todos muy presentes. Muchísimas gracias”.

 

Apoyo al Campeón

Una numerosa cantidad de gente, desde Arribeños y todo el distrito, se acercó al Club Ciclista para alentar al gran campeón y festejar su nueva victoria. Muy emocionados recibió el cálido saludo de todos su seguidores, especialmente de sus padres y amigos que lo acompañaron en este importante compromiso que marcó un nuevo triunfo en su laureada trayectoria deportiva.

Ademas, el combate fue transmitido en vivo por la radio FM Craters con los relatos de Norberto Bovetti y Gerardo Bertone, junto a todo el equipo deportivo de esa emisora.