EDUCACION – Cursos del Centro de Formación Profesional

0
546

El Centro de Formación Profesional N° 401 comienza su octavo año de labor educativa en el ámbito del distrito de Gral. Arenales con una renovada propuesta para las personas de todas las edades que deseen realizar cursos de capacitación en distintas orientaciones.

La directora del establecimiento, Prof. Liliana Rodríguez, señaló: “la respuesta es muy fuerte y creemos que todavía nos falta mucho por hacer, hay gente que todavía no sabe lo que se trata Formación Profesional, este año hemos decidido con todos los docentes que integran nuestro equipo hacer propuestas educativa en todo el distrito”.

- Anuncios -

Además mencionó: “en el ciclo lectivo 2014 tuvimos la posibilidad de articular con la escuela salesiana, con los chicos de 6to. y 7mo. Año, la experiencia fue muy positiva porque si bien tienen una formación muy completa, les estaba faltando lo que se refiere a administración y comercialización y eso se lo dio el CFP a través de capacitaciones en esa escuela orientadas a la industria de la alimentación que si bien tienen está más orientado a lo agropecuario. Los alumnos salieron con una formación en producción y como comercializar ese producto en el mercado”. Y agregó: “también tuvimos egresados en clasificador de cereales mediante una articulación con la Sociedad Rural de Gral. Arenales. La cantidad de egresados se acrecienta año a año y que certifican y salen habilitados para insertarse en el mercado laboral”.

Con vistas a nuevo ciclo lectivo 2015 comentó: “este año tenemos en Caritas los cursos de administración de microempresas y auxiliar de marketing de servicios, ingles niveles 2 y 3, cocina para restaurant nivel 3, modista, computación nivel 1 y 2 y diseño multimedial que es la continuación del trayecto formativo de diseño grafico, como así también diseño de páginas web y bolsos y mochilas

“En Estación Ascensión tenemos los cursos de electricista instalador con el segundo año del trayecto formativo, artesanías en porcelana fría y estampado múltiple y reparación de muebles”, agregó la directora.

Por otra parte, en cuanto a la cooperadora de la institución, mencionó “tiene un rol fundamental siempre y cuando pertenezca a donde funciona la sede como en el caso de Arenales y Arribeños. Pero en Ascensión cumple un rol distinto porque funcionamos como subsede en Caritas y en Estación Ascensión y al no pertenecer a la Dirección General de Escuelas debemos hacernos cargo de los gastos de limpieza, mantenimiento del edificio, gas, la electricidad y todo lo que signifique tener una oferta de calidad”.

“La cooperadora no es obligatoria sino que pasa por una decisión personal y una respuesta a si lo que estoy recibiendo es realmente lo que necesito y si vale la pena colaborar con un aporte mínimo. A veces tenemos la sorpresa de que la gente que menos tiene y que más necesita de una capacitación es quien paga la cooperadora”, expresó la Prof. Liliana Rodriguez.

Entonces, apelo a que si bien no es obligatorio, se tome conciencia y entre todos colaboremos con las instituciones ”.

Futura Sede

El Centro de Formación Profesional avanza en el proyecto de la sede propia en la localidad de Gral. Arenales. La Prof. Liliana Rodríguez comentó: “tuvimos la grata noticia en el mes de enero de parte del Intendente José M. Medina que de Dirección de Cultura y Educación habían aprobado el expediente donde solicita que funcione el CFP en un edificio que está al lado de la Escuela Especial de Gral. Arenales y que se encuentra sin terminar”. Al no haber una escuela técnica en el distrito nosotros tenemos que cubrir esa falencia”, concluyó la docente.