El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, tuvo un grato reencuentro con la comunidad de Ascensión durante su reciente visita para poner en funciones al nuevo párroco, Padre Emmanuel, en el marco de la Santa Misa celebrada ante una amplia cantidad de fieles que compartieron tan relevante acontecimiento.

“Es una ocasión hermosa para reencontrarme con esta querida comunidad porque ya el Padre José Guadalupe ha cumplido su ciclo y tiene que atender un poco su pierna que había sufrido un accidente hace un tiempo atrás y tiene que curarse mejor”, indicó Monseñor Cardelli.

Y agregó: “ahora llega el Padre Emmanuel, que es un cura joven con ganas de trabajar al igual del anterior sacerdote. Lo más importante es la continuidad del trabajo, ya que siguen ellos a cargo porque ya no me alcanza el clero de la diócesis para cubrir todas las parroquias. Pero ellos ya están acá como consagrados a nuestra diócesis y les agradezco mucho”.

En cuanto a la labor de la Diócesis dijo: “estamos viviendo los embates de la cultura actual con desafíos permanentes. Pero hay algunos brotes muy interesantes y creo que vamos a andar bien. Venimos profundizando el tema de las vocaciones sacerdotales y este año entran dos muchachos más. Además, el 25 de marzo ordeno a cinco diáconos en la Parroquia de San Francisco Javier de Ramallo que pertenecen a esta comunidad y también tengo dos candidatos a diáconos del clero diocesano también. O sea que vamos sumando a nuevos pastores de la iglesia”.

Monseñor Héctor Cardelli exaltó la figura del Papa Francisco, resaltando: “es un enviado de Dios por cómo nos habla y como nos hace entender el modo de bajar el Evangelio a la vida concreta. Creo que eso es lo que nos hace tanto bien y más aun en este año de la Vida Consagrada. Ahora el miércoles de Semana Santa nos vamos a reunir con la vida consagrada antes de la Misa Crismal y después vamos a constituir una comisión para trabajar durante el año este tema”,

Por último expresó: “quiero saludar a toda la comunidad de Ascensión que nos vemos poco pero siempre los recuerdo y cuando puedo venir lo hago y cuando los caminos estén mejor voy a venir más seguido. Y acuérdense que Ascensión, el nombre de este pueblo, es justamente conmemorando el momento que Jesús se va al cielo y dice: “ahora vayan por todo el mundo y anuncien en Evangelio. O sea que aquí está en puntapié inicial de la evangelización en la diócesis. Muchas gracias a todos”.