El miércoles en horas de la mañana, el Intendente Medina encabezó un sencillo pero fundamental acto y encuentro con los establecimientos escolares del Distrito donde se hizo entrega de fondos en materia educativa para reparaciones de infraestructura escolar, construcción de playones deportivos y en entrega de material educativo para colegios y estudiantes por un monto que asciende a $2.831.736.

Al respecto el Sr. Intendente expresó: Todos estos aportes imprescindibles resultan del fruto de las gestiones realizadas con el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Educación de la Nación, para mejorar la calidad educativa de nuestros hijos incluyendo con oportunidades a todos los sectores sociales.

Desglosando un poco las acciones llevadas adelante, entregamos aportes para reparaciones menores para infraestructura educativa para 5 establecimientos escolares con una inversión de $400.000, destinados a la EP 1 Gral Arenales, Es 1 Ferre, Es 4 Arribeños, Jardín de Infantes 905 de Ascensión y Centro de Educación Física Nº 57.

Por otra parte anunciamos la construcción de dos playones deportivos para uso de prioridad escolar en las localidades de Arribeños y Ferre respectivamente, por un monto de $1.402.151.

En tanto también entregamos equipamiento y material educativo por una inversión de $1.029.585, que consta de:

3.000 cuadernos – 30.000 kit de lápices, gomas, reglas, escuadras y bolígrafos

10 banderas de mástil – 50 diccionarios

50 set de geometría – 45 set de libros para aula primaria – 45 set de libros para escuelas rurales – 100 set de libros para aula inicial – 40 set de libros de literatura secundaria – 40 set de libros de poesía – 1000 textos de primaria primer ciclo – 1000 textos de primaria segundo ciclo – 900 guardapolvos.

Como padre, docente e intendente creo fervientemente en una educación de calidad, donde el estado invierta en todas estas cuestiones esenciales para levantar el nivel educativo, desde el Municipio seguimos dando respuestas concretas con fondos propios, con colaboración de los vecinos, con el trabajo del Consejo Escolar y con aportes del Tesoro Nacional que son definitivamente de la gente, porque no puede haber ascendencia social sin inversión educativa.