Marcos Escudero hizo un gran desempeño en su primera incursión en el plano internacional durante la 8a fecha del torneo de la World Series of Boxing de la AIBA, que se realizó el pasado viernes en Miami, defendiendo los colores de la selección argentina “Los Cóndores” que enfrentaron a Knockouts de Estados Unidos en un enfrentamiento de correspondiente al grupo B.

A pesar de la excelente muestra de capacidad técnica y gran entrega en el cuadrilátero, el púgil arenalense no pudo superar a su rival que se impuso al termino de 5 vueltas en fallo unánime, haciendo prevalecer evidentemente su condición de local, ya que en ningún momento superó claramente al argentino e incluso se fue a la lona en el segundo round.

En el comienzo de la pelea encuadrada en los 81 kg, Marcos Escudero se mostró más agresivo y dominador del centro de cuadrilátero, tomando la iniciativa ante un rival que solamente intentaba maniatarlo y que sentía el duro castigo que le propinaba el púgil arenalense.

En segundo asalto fue netamente favorable a Marcos Escudero, quien descargó toda su versión de golpes al cuerpo de un adversario sin respuestas y cuando el cronometro marcaba 1 minuto y 46 segundos se fue a la lona tras una combinaciones impresionantes del argentino que terminó ganando la vuelta en forma inobjetable.

La pelea se hizo muy intensa en el tercer y cuarto round, ya que ambos púgiles no especularon y fueron decididos a buscar la definición. Marcos Escudero se mostró firme y sólido para aguantar el castigo y sacó varias manos que llegaron a pleno a la humanidad del moreno que de a poco se fue recuperando. Y el último asalto favoreció al boxeador estadounidense que pudo conectar algunos golpes interesantes que no alcanzaron a doblegar al argentino que se mantuvo estoico hasta el campanazo final.

El jurado integrado por Mik Basi (Inglaterra), José Bonet Ortiz (Puerto Rico) y Anatoli Kaigorodov (Rusia) vieron ganador en fallo unánime al moreno estadounidense por 49-45, 48-46 y 48-46, pero el argentino Marcos Besana dejó una imagen muy positiva en su primera experiencia en el ámbito internacional demostrando que tiene nivel y talento para seguir creciendo y no tardará mucho la chance de una revancha.