En el marco de un gran festival boxístico que se realizará el viernes 20 de marzo en la ciudad de Rojas, se producirá el esperado retorno al boxeo de Jesús Gastón, después de un largo periodo, junto a la segunda presentación de Nicolás “Perrito” Espinosa, quienes representan al Club Social Dep. Ascensión.

Nico Espinosa realizará su segunda presentación en el plano amateur enfrentando a Facundo Alonso, debutante de Rojas, en un combate encuadrado en la categoría hasta 63 kg. Y también tendrá lugar el esperado retorno de Jesús Gastón que cruzará puños ante el experimentado Darío Aguilar, quien tiene 40 peleas en el ámbito amateur, en un combate correspondiente a la categoría 81 kg.

Jesús Gastón, quien se retiró invicto tras 9 peleas, volverá a subir a un cuadrilátero luego de 8 años de inactividad, pero tras comenzar con el proyecto de la Escuela de Boxeo del Club Social se sintió motivado a volver. Así lo confesó: “la verdad que no aguantaba más, venia entrenando desde hace más de un año y en este último tiempo sentía el deseo de volver. Estoy entrenando a la par de los chicos y ellos son los que me van empujando y motivando para seguir adelante”.

Sobre su retorno al boxeo dijo: “vuelvo con muchas expectativas a pesar de que en principio tenía cierta desconfianza con la categoría ya que estaba acostumbrado a pelear en los 66 kilos pero ahora estoy en 88 kilos en una categoría que es hasta los 91 kilos y el rival tiene mucha experiencia, ya que me dijeron que tiene alrededor de 40 peleas. Me gustaría probar para ver como es la categoría y luego intentar seguir adelante”.

En cuanto al entrenamiento, comentó: “tengo horarios complicados para entrenar por mi trabajo pero me hago los espacios y salgo a correr a la mañana o a la tarde, haciendo alrededor de 10 km. y luego una hora de boxeo y 20 minutos de gimnasio. Me siento fuerte y rápido. Por eso me decidí a subir al cuadrilátero ya que lo que me juega a favor es la velocidad que si bien no es la misma que antes no soy un pesado natural que obviamente es más lento”.

Por otra parte, se refirió a los demás púgiles locales, mencionando: el “Gatito” Andrade hace 8 años que no pelea pero lo veo muy motivado porque entrena a conciencia y tiene muchas condiciones.  Y al Perro lo veo por demás de bien ya que está muy compenetrado con el gimnasio, viene todos los días y se entrena con muchas ganas”. Además reflejó: “hay muchos chicos con ganas, que aprenden rápido y que tienen mucho futuro. Soy muy exigente en el gimnasio porque me gusta que aprendan y se superen. Los veo a todos muy bien y espero que vayan surgiendo otros boxeadores”.

Por último convocó a los aficionados, expresando: “a esa gente que me conoció cuando boxeaba y a quienes me preguntaba cuándo iba a volver le digo que el 20 de marzo los espero en Rojas. Esperemos dar buen espectáculo y dejar bien parado a Ascensión y al Club Social que nos viene dando una mano en esta nueva etapa”.