Avanzan los trabajos de construcción de dársenas en las rutas del distrito. Actualmente, las tareas se concentran en el acceso Centenario de Gral. Arenales y ruta 65. En tanto que proseguirán en la intersección de las ruta 65 y 45  de ingreso a Ascensión y se realizarán obras similares en los accesos a Ferré y Arribeños.

El Intendente Municipal, José M. Medina, comentó “hemos presentado el proyecto en Vialidad en el 2008, se licitaron en el 2009 y ahora las estamos realizando. Más allá de tener un bajo porcentaje de accidentes en los accesos, no tenemos esperar que pase algo para hacer estas obras. Lo importante es prevenir y esto era una necesidad, sobretodo en el cruce de ruta 65 y 45, donde se accede a la localidad de Ascensión”.

Por su parte, Ing. Marcelo Maffia, perteneciente a Vialidad Provincial, mencionó que “tenemos en ejecución las cuatro dársenas previstas, tres sobre ruta 65 y una sobre ruta 50. Tres en las localidades de Ascensión, Arribeños y Arenales y la otra por el acceso a Arenales de ruta 50”.

Por ultimo, consultado sobre la demarcación de las rutas, el Ing. Marcelo Maffia, señaló “se licitó la demarcación horizontal desde el límite con Colón por ruta 50 hasta Vedia, que es un pedazo donde indudablemente estamos en falta porque no está señalizado. Esto se licitó el 5 de junio junto a otros distritos estimo que estaremos trabajando alrededor de 3 meses. Además, tenemos previsto un bacheo en el tramo Arenales –Ferré, donde además vamos a hacer tomado de fisuras”.