El encumbrado campeón sudamericano superligero, Marcelino «Nino» López, arriesgará por primera vez esa corona, cuando enfrente por cuarta ocasión en su carrera al tandilense Sergio «Loco Lima» Escobar, en la pelea central de la velada a desarrollarse en el club Ciclista, de Junín, el viernes 13 de marzo, con televisación para toda América de DIRECTV Sports.

El enfrentamiento entre López y Escobar lleva ya tres ediciones con dos victorias para «Nino» y un empate, pero siempre en espectáculos vibrantes y decisiones polémicas, sobre todo los dos últimos (empate en Villa Mercedes y luego triunfo de López en fallo dividido, en Ciclista).

López, quien recientemente firmó un excelente contrato con Golden Boy Promotions -la empresa de promociones boxísticas dirigida por Oscar de la Hoya-, viene de obtener el título sudamericano al noquear en cinco vueltas al pegador pampeano Diego Aguilera, en octubre pasado, en General Pinto, para quedar con record de 30-1-1 (15 KO).

Escobar, quien a fines del año pasado perdió el título argentino superpluma ante el sanjuanino Ezequiel Fernández, viene de lograr, en enero de este año, un sensacional éxito por KO 10 ante el encumbrado mendocino Patricio Pedrero, con lo cual se mantiene vigente y se ganó esta nueva chance ante López.

En la misma función de Ciclista retornará al boxeo el excéntrico peleador local Pablo «Locomotora» Medina y se presentarán el ascendente entrerriano Leonardo Cirolla, el crucero catamarqueño Miguel Abraham Bulacios y el prometedor cordobés Eduardo Sarmiento.