ATLETISMO – Omar Rodríguez y un brillante triunfo en Pergamino

0
285

El gran atleta ascensionense, Omar Rodríguez, volvió a subirse a lo mas alto del podio en una importante maratón. En esta oportunidad obtuvo una notable victoria en Pergamino, donde con un récord de participantes, alrededor de cinco mil personas se desarrolló la cuarta edición del maratón nocturna “Leandra Barros” que organiza la Fundación que lleva el mismo nombre.

La prueba atlética, que se desarrolló en un clima festivo y contó con la tolerancia de los vecinos por los cortes de calles, convocó a los atletas de Pergamino y la región con un fin solidario.

El ganador de los diez kilómetros fue el pergaminense Hernán García, que tardó sólo 32 minutos para cruzar la meta, dos menos que el año pasado. Por su parte, la primera mujer en llegar a destino fue Soledad Aita, también de nuestra ciudad. Ampliaremos en nuestra próxima edición.

En tanto que Omar Rodriguez se impuso claramente en la categoría Varones entre 65 y 69 años con un tiempo de 46 minutos y 09 segundos, superando al representante de Rojas, Roberto Parra por 5 minutos y al exponente de Pergamino, Omar Pizarro por más de 6 minutos.

Una nueva e importante victoria que se suma a la laureada trayectoria del atleta local que se prepara con vistas a una competencia por el campeonato santafesino de la especialidad.