El Intendente Municipal, José M. Medina, anticipó que se incorporarán nuevos elementos para el Hospital Municipal y se gestiona una nueva ambulancia para la Unidad Sanitaria de Ascensión, a fin de dar respuesta a una “imperante necesidad” de la comunidad.

Al referirse al tema salud, Medina subrayó que “hoy tenemos una habilitación provisoria del Centro Asistencial de Ferré porque en su momento nos hemos hecho cargo desde el municipio, pero el año que viene también vamos a tener el beneficio de la coparticipación porque va a estar habilitado dentro del sistema de salud”.

- Anuncios -

Respecto al Hospital Municipal, puntualizó que “estamos haciendo el concurso de precios para comprar una camilla de cirugía, cuya plata nos dio el gobernador Scioli en su visita reciente. También hemos presentado un proyecto a Cargil para la compra de un mamógrafo y ese proyecto fue aprobado, por lo que en pocos días vamos a tener ese elemento”.

“Otra de las cuestiones que estamos trabajando es el pedido de una nueva ambulancia para la Unidad Sanitaria de Ascensión. Esos son los reclamos y las cosas mas sobresalientes que tenemos, aparte de haber presentado un proyecto en Nación y Provincia para la refacción integral del hospital”, indicó Medina. Y agregó que “lo del mamógrafo y la camilla de cirugía ya está confirmado y pienso que la ambulancia para Ascensión también la vamos a conseguir en breve porque consideramos que es una necesidad imperante para esa localidad y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tenerla”.