La Alianza Deportiva del Noroeste, que integran las ligas de General Arenales, Rojas y Vedia, se fortalece con la incorporación de Lincoln para esta temporada. Al respecto se refirió al presidente de la liga local, Cristian Lescano, expresando: “este año tenemos un nuevo desafío ya que estamos dentro de otra alianza deportiva y con la novedad de que se va a sumar Lincoln. Y en la parte local, sabiendo las falencias de las uniones regionales anteriores, estamos extendiendo la etapa local, como una prueba piloto, hasta los primeros días de octubre”.

El dirigente afirmó que “los clubes venían pidiendo una etapa local más larga porque las recaudaciones son más grandes que en la parte integrada y más aún que ahora estamos involucrados con ligas que tienen similares características a la nuestra donde los torneos locales son bastante importantes. Y además se estableció una forma distinta de clasificación a la etapa integrada, donde van a ir los que clasifiquen, no todos, y eso le da la chance de ir a los equipos más competitivos, ya que cada liga dispondrá de 4 plazas”.

En cuanto a la incorporación de la liga de Lincoln, resaltó que “muchos pensaban que esta nueva conformación no iba a ser factible pero las gestiones encaminadas ante el Concejo Federal dieron resultado positivo y al momento de estar aprobada tuvimos contacto con la liga de Lincoln que actualmente estamos sumando a esta iniciativa”.

“Desde la primera reunión del interligas se dijo que hay que escuchar a los clubes, tratar de darle lo que piden aunque este es un comienzo pero vamos a intentar reafirmar los aciertos y corregir los errores. Falta mucho camino por recorrer, pero lo bueno es que se van escuchando a los clubes para afianzar la federalización del fútbol, abriendo las puertas a las distintas propuestas”, indicó el dirigente.

Y en cuanto a la clasificación de los equipos locales a la etapa integrada, explicó: “la primer plaza la va a obtener el campeón del torneo apertura y la segunda plaza la obtendrá el campeón del clausura, que en caso de ser el mismo se va a establecer una tabla general de ambos torneos para clasificar a los cuatro clasificados al torneo integrado”.

“Esperamos que este año sea competitivo como todos los años y que en la etapa integrada vuelva a tener una buena participación nuestra liga con los clubes que la representan. Apuntamos a subir el nivel con mejores recaudaciones y menos gastos ya que la etapa integrada va a durar dos meses y medio, los viajes van a ser menos y la participación va a ser muy buena”, concluyó Lescano.