En el marco de los festejos de los 43 años de vida institucional, tuvo lugar la asunción de los nuevos integrantes de la jefatura del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Arenales. El nuevo Jefe de Cuerpo es Elvio Alberto Díaz, quien fue elegido mayoritariamente por todo el personal bomberil, designando además como Segundo Jefe a Lisandro Ravagnan, quienes reemplazan en esa tarea a Carlos Ponce y Daniel Romero, respectivamente.

Elvio Díaz, quien desde hace 10 años es bombero, comentó: “es la primera vez que me toca ejercer como jefe pero estamos muy bien organizados y vamos a seguir en la misma línea de trabajo de la anterior conducción para que el cuartel siga creciendo.

- Anuncios -

El jefe anterior tuvo que dejar su lugar por razones laborales pero todos estábamos muy conformes con su desempeño porque estaba haciendo las cosas muy bien, por lo tanto vamos a seguir la misma línea”.

“Es un orgullo muy grande y un tremendo desafío por la responsabilidad que significa llevar las riendas del cuartel pero afortunadamente tengo gente muy capacitada y con experiencia que me va a permitir trabajar sin inconvenientes en esta tarea que implica un gran desafío en lo personal”, indicó el nuevo jefe.

Por su parte, Lisandro Ravagnan, comentó: “Elvio me designó a mí como segundo jefe para acompañarlo en este nuevo periodo y por supuesto que con mucha responsabilidad asumo este cargo para tratar de dar lo mejor de mí para el cuartel y todos sus integrantes”.

“Tenemos al personal muy bien capacitado y con jerarquía. Siempre se le dio una gran importancia a la capacitación y yo vengo de ese ámbito, ya que estaba con Domingo Torres, acompañándolo como asistente en la sección de capacitación. Por lo tanto, en ese sentido apuntamos darle para adelante y apuntar al crecimiento de la institución para brindar un mejor servicio”, indicó el segundo jefe.

Asimismo, en materia de equipamiento, coincidieron el mencionar que “estamos muy bien en ese sentido y tenemos el apoyo incondicional de la comisión directiva que inmediatamente nos responde ante cualquier inquietud que le trasladamos sobre elementos que tenemos que comprar.

Ahora estamos esperando los equipos estructurales nuevos y después veremos la posibilidad de cambiar algún vehículo pero eso se evaluará después de mitad de año”.

Por último, expresaron “agradecemos el apoyo de la gente que siempre nos brinda una respuesta favorable cada vez que salimos con una rifa o solicitamos una colaboración.

Y a los bomberos les pedimos que sigan trabajando con tranquilidad y que entre todos vamos a poder seguir adelante porque uno solo no puede llevar el cuartel, sino que lo hacemos entre todos.

Somos un grupo de personas que conformamos un equipo con el objetivo de brindar un buen servicio a la comunidad y esperamos dar lo mejor de nosotros en esta gestión para que se cumplan nuestras expectativas y las de todos”.

Ascensos

Durante los festejos de 43° aniversario de la entidad bomberil se otorgaron ascensos a los siguientes Bomberos Voluntarios: Mario Lugano, Gonzalo Pérez, Luís Emilio Bava, Gastón Ramos, Alejo Iharour y Juan Pablo Valentino, quienes pasaron a revistar en el grado inmediato superior por haber superado satisfactoriamente los cursos de capacitación.