El proyecto del Colegio Nuestra Señora que se inició hace dos años, fue creciendo y al día de hoy se ha transformado en Ascensión Recicla, dado que se han unido a la campaña distintas instituciones educativas de la localidad.

Es así que toneladas de basura (plásticos, cartón, papel) no van a parar al basural. Sino que además de ser un aporte al medio ambiente, a la salud de los vecinos tiene un rédito económico para dichas instituciones.

- Anuncios -

Se han podido mudar a un lugar más amplio y cómodo gracias al aporte desinteresado del Sr. Miguel Francioni y en esta oportunidad el traslado fue hecho por el Sr. Rubén Jurisich, a quienes nos hacen llegar su agradecimiento, al igual que al delegado Municipal José Luis Romero que aportó el combustible.

Es bueno que proyectos y acciones tengan apoyo sin importar quien las inicie y sea cual fuese el futuro proyecto del municipio de reciclado de residuos, hasta tanto se concrete, estas personas están trabajando “a pulmón” y es valorable su accionar.

Es beneficioso que  la comunidad y autoridades compartan el loable interés de trabajar en un tema tan actual y necesario, como es el reciclado de basura, por ejemplo la colocación de canastos para la recolección de botellas plásticas tal como hay en muchos otros lugares sería importante.

Felicitamos a los gestores de esta idea, a quienes se han unido al proyecto a los que colaboran, e instamos a los vecinos a darse un momento de su tiempo para llevar papel, madera y plásticos al centro de acopio.