Tras un rápido y eficiente accionar, la Policía Comunal de General Arenales logró recuperar un vehiculo que había sido sustraído de un supermercado, como así también una importante cantidad de mercadería. Al respecto se refirió el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, informando: “el viernes próximo pasado tomamos conocimiento en horas de la mañana que el Sr. Carlos Muñoz, propietario de un inmueble ubicado en las rutas 65 y 50 de Gral. Arenales, donde existe un supermercado mayorista, había sido víctima de un hecho donde personas desconocidas en su ausencia ingresaron al inmueble despojándolo de un vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter y gran cantidad de mercadería”.

“A raíz de averiguaciones practicadas y en conjunto con dependencias vecinas se logró el secuestro del vehículo Sprinter en la ruta 188 entre Rojas y Pergamino. Asimismo se logró realizar un allanamiento en Pergamino donde secuestro toda la mercadería sustraída”, indicó el funcionario policial. Y resaltó: “afortunadamente en el mismo día que se tomó conocimiento del hecho se pudo recuperar todo lo sustraído y ponerlo a disposición de la fiscalía para que decida el temperamento a adoptar con las personas investigadas”.

 

Procedimiento Drogas

Asimismo, el pasado sábado, en el marco del operativo de control del Festival de Ascensión, personal al mando del Comisario Osmar Speratti, realizaron un procedimiento de drogas en la intersección de las arterias Sarmiento y Corrientes, donde identificaron a un ciudadano de Arenales y otro de Arribeños, a quienes le secuestran entre sus prendas aproximadamente 10 gramos de marihuana, sustancia que sometida al peritaje químico dio positivo. Se dio intervención a la Fiscalía de Drogas a cargo del Dr. Cornaletti de la ciudad de Junín quien dispuso de la libertad de los aprehendidos sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

 

Operativo Festival

Un eficiente dispositivo de seguridad se implementó durante las tres noches del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar” por parte de la Policía Comunal, contando con 20 efectivos de refuerzo el viernes, 25 el sábado y 40 el domingo, teniendo en cuenta la trascendencia del evento y la amplia concentración de publico.

El Comisario Inspector José N. Espinosa, remarcó que “se logró que no haya incidentes en el marco de un operativo de seguridad que no se circunscribía solamente al evento, sino también a cuidar todas las viviendas que habían quedado sin ocupantes en todo el distrito ante un acontecimiento de tamaña magnitud. Afortunadamente no tuvimos ningún problema”.

“El viernes y sábado hubo algunos incidentes producto de tanta concentración de gente pero se dio una rápida intervención y se logró que la tranquilidad del espectáculo prosiga. Es decir que fueron incidentes sin importancia”, indicó Espinosa.

Y también reflejó que “hubo operativos en los accesos y rondines en la plaza para evitar que haya peleas como así también dispositivos de control organizados por cuadriculas en toda la localidad con móviles y motos afectados sin perjuicio del personal que estaba directamente afectado al evento en el Prado Español”.