La ilusión de avanzar en el Torneo Federal C tuvo un abrupto final para el verdinegro que tras empatar sin goles por Sportman de Carmen de Areco quedó al margen del certamen. La falta de eficacia en la ofensiva y la ausencia de dos piezas claves como Emmanuel Deo y Matías Colman echaron por tierra la posibilidad del equipo conducido por Norberto Mastrángelo que ahora apunta directamente al torneo local que se iniciará el 15 de marzo.

Social llegaba a este partido, en su estadio y con gran acompañamiento de su hinchada, obligado a obtener una victoria por cualquier resultado para asegurarse el pasaporte a la segunda fase del campeonato del ascenso. Sin embargo, no le pudo encontrar la vuelta al partido y generó pocas situaciones de peligro como para aspirar a ganarlo. Mariano Celiz estuvo muy aislado y no le llegó bien la pelota, mientras que Luciano Lobianco no pudo ejercer el puesto de conductor a pesar de la ayuda que representó el talento de Pipo Olivera para generar juego en ofensiva.

En tanto que la visita se paró con tranquilidad, administrando el juego y el control de la pelota, aunque fueron dominadores en gran parte de la primera etapa, pero sin generar mucho peligro en el arco defendido por Juani Castro. La más clara fue para el local con un cabezazo del Luciano Lobianco por encima del arquero Gaspar Rubio pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Social intentó por arriba con asistencias al Mariano Celiz que estuvo bien controlado, mientras que las combinaciones entre Pipo Olivera, Ezequiel Isa y Luciano Gómez, intentaban romper la firme defensa de la visita que prácticamente no tuvo fisuras.

La más clara para los aurinegros estuvo en los pies de Vitetta quien penetró entre los defensores locales pero encontró la rápida y eficaz respuesta del portero Juani Castro, quien luego se salvó tras un disparo del mismo delantero que paso cerca del palo izquierdo.

En el complemento, de a poco, los comandados por Mastrángelo fueron acercándose al arco defendido por Rubio, quien le ahogó el grito de gol a Nelson Cheddad en una buena aproximación del verdinegro. Luego, el delantero Pavone, hermano del Tanque que juega en Vélez, tuvo un tiro libre sin consecuencias en la puerta del area local.

El ingreso de Lautaro Andrada le dio más peso ofensivo y vértigo al ataque del elenco ascensionense, a quien se sumó Luciano Pagani para colaborar con Lobianco y Celiz en el gran desafío de ganarlo. Sin embargo, casi lo define el visitante con un remate de Cases que devolvió el travesaño, salvando providencialmente al marco defendido por Castro.

Social siguió insistiendo hasta el último aliento y la mejor oportunidad estuvo nuevamente en la cabeza de Luciano Lobianco, quien se elevó en el área tras un centro desde la izquierda, pero encontró la tremenda estirada del arquero Rubio para ahogar lo que todos palpitaban como el gol de la victoria y la clasificación.

Los minutos se fueron consumiendo inexorablemente y el pitazo final del árbitro pergaminense, Waldemar Roma, le puso fin a la aventura verdinegra en el Torneo Federal C. Ahora deberá recuperar la confianza para encarar el desafío del torneo local.

 

 Social 0 – Sportman 0

Arbitro: Waldemar Roma. Líneas: Fernando Rolandeli – Diego Paglioni (Pergamino)

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad (Lautaro Andrada), Abel I. Olivera, Mauro Navone, Luciano Gómez, Germán Milla, Mariano Celiz, Luciano Lobianco y Ezequiel Isa (Luciano Pagani). DT: Norberto Mastrangelo. Sup: Joel Troncosso, Pedro Bustos y Bruno Vallejos

Sportman: Gaspar Rubio, German Stopiello, Marcos Rocha, Matías Velásquez, Ernesto Cepeda, Emiliano Lago, Pedro Gusoni (Rolando Maldonado), Julián Casas, Gonzalo Pavone (Alberto Aubain), Gastón Lozano y Juan P. Vitetta (Blas Vallarino). DT: Carlos Galcerán.