El piloto de Ferré, Santiago Alvarez comenzó una nueva temporada dentro del karting nacional, con su presentación en la fecha inaugural del campeonato 2015 de Rotax Buenos Aires. El joven volante fue parte de la categoría Senior y aceleró muy bien desde la primera tanda de pruebas del día sábado, donde quedó como líder entre los dieciséis participantes.

Más tarde se ubicó cuarto en clasificación y llegó tercero en única manga del día. El domingo el clima  fue cambiante. Cielo nublado, piso seco y húmedo. El equipo y piloto trabaron en la puesta a punto y salieron a la segunda manga donde quedaron  sextos. El tercer parcial se disputó con piso húmedo y Santiago volvió a ser protagonista al ubicarse tercero.

- Anuncios -

En la final una largada bastante áspera hizo que no pudiera avanzar, luego de que en la curva 1 sufriera un despiste por toque múltiple, pero de mitad de carrera hacia adelante pudo recuperar varias posiciones hasta ver la cuadriculada en el quinto lugar. Por un recargo a Sebastián Ibarra (había sido tercero) avanzó un puesto más y quedó cuarto. Rotax desarrollará su próxima fecha del 28 y 29 de marzo en Zárate.

Luego de esta buena suma de puntos, en parque cerrado Santiago dijo: “arrancamos el viernes probando el Evita y el sábado quedamos primero en la tanda de entrenamientos. Luego probamos varias cosas, algunas anduvieron y otras no. En clasificación quedamos cuartos y tercero en la manga. El domingo quedamos sexto luego de un par de toques y quedé tercero en la última manga.

“Largamos tercero la final, pero un toque en la largada involucró a varios karting y yo quedé enredado en el incidente. Quedé último y fue remontando hasta poder llegar cuarto. No tuvimos suerte en la final, pero igual nos vamos de la carrera con una sonrisa”, indicó.

Y agregó: “el finde que viene hacemos Regional y creo que también vamos a estar presentes en el Campeonato Argentino, espero también que se defina su calendario y así poder organizarnos. Quiero agradecer al equipo Darder que me dio un karting espectacular, a Francisco, Gustavo y a mi familia que me acompaña a todas las carreras.

 

Final: 1º Mateo Polakovich 2º Nicolás Carbón 3º Ramiro De Bonis 4º Santiago Alvarez 5º Rudi Bundziak 6º Sebastián Ibarra 7º Tomás Jakos 8º Lucas Carabajal 9º Matías Vásquez 10º Federico Zurman 11º Franco González Manta 12º Juan Blas Villegas Moro 13º Ayrton Mastrángelo. No clasificados: Iñaqui Beitía, Franco Beatini.