Foto de Archivo

Tal como estaba previsto, el pasado jueves 26 de febrero tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión ante un importante número de asociados en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados. En la oportunidad se dio a conocer la Memoria y Balance del ejercicio económico N° 73, como así también se reflejaron aspectos que hacen el funcionamiento de las distintas áreas, secciones, sucursales y aspecto social de la entidad.

Luego de celebrarse la asamblea anual, los socios e invitados especiales compartieron una cena y posteriormente disfrutaron del show humorístico del “Popo” Giaveno que le puso el broche de oro a la tradicional convocatoria cooperativista.

El flamante gerente, Contador Diego Scarafia, señaló: “el deseo de todos es continuar con el desarrollo que tuvo la entidad durante todos estos años con la gestión de Pedro Latini y los anteriores consejos que fueron pasando. La Cooperativa ha crecido mucho en Ascensión y la zona y en lo personal es un desafío importante pero con la tranquilidad de que queda un grupo importante de trabajo, armado y capacitado. Ahora nos queda seguir afianzando y consolidando a esta entidad”.

En cuanto al ultimo ejercicio económico reflejó que “gracias a Dios ha sido un balance positivo, con todas las secciones superavitarias, todas contribuyendo a los resultados que se vieron a pesar de soportar altos costos financieros debido al incremento de tasas que tuvimos en los últimos tiempos. Quiero felicitar a todos los empleados de la Cooperativa por el esfuerzo y el esmero que pusieron para lograr estos resultados”.

Sobre las perspectivas a futuro, indicó: “esperemos que podamos tener buenas cosechas que compensen este estancamiento de los precios en lo que se refiere a los cereales. Y tratar de hacer un año lo mas eficiente posible para sostenernos y seguir consolidándonos en la zona”.

Por ultimo, el gerente se dirigió a los socios, expresando: “les pedimos que sigan confiando en nosotros, que se acerquen con inquietudes porque estamos para escuchar, ya que somos una entidad de puertas abiertas y de eso nos tenemos que nutrir para seguir satisfaciendo sus necesidades de la mejor manera posible. Cuanto podamos captar las inquietudes y necesidades de los socios va a ser más fácil la conducción en el futuro”.

 

Conceptos de Pedro Latini

Por su parte, Pedro Latini, quien tras desempeñarse como gerente durante 12 años, pasó a ocupar un cargo de coordinador institucional, no dudó en resaltar que “hay un muy buen equipo de trabajo que puede seguir mejor que yo en la tarea porque son muy capaces. Me han acompañado a lo largo de estos 12 años y lo han hecho muy bien. Asi que ahora arrancan ellos y tengo toda la confianza depositada en el grupo de funcionarios, consejeros y empleados de la Cooperativa”.

“Voy a seguir como coordinador entre concejo y funcionarios a fin de ayudar en esta etapa de transición, pero con menos responsabilidad y más tiempo para mí. Se va cumpliendo una etapa que nos lleva a recordar el momento que padecía la Cooperativa cuando nos hicimos cargo y ver cómo ha evolucionado en estos años nos llena de emoción y alegría. Es una gran satisfacción por los logros alcanzados y haber trabajado con este grupo de gente porque una persona sola no lo puede hacer”, indicó Latini.

Y con vistas al futuro, remarcó: “no tengo dudas que va a seguir creciendo y que van a aparecer nuevos proyectos como los que se están analizando pero hay que esperar el momento oportuno para implementarlos a fin de contribuir al crecimiento de la zona. Las inversiones que se hacen para mejorar el servicio a los socios quedan en Ascensión o en los demás lugares donde opera nuestra entidad. Es decir que es del pueblo y para el pueblo”.