En un sencillo acto que tuvo lugar el sábado al mediodía y ante la presencia de todo el personal, el Intendente Municipal, José M. Medina, puso en funciones al nuevo director de la Unidad Sanitaria de Ascensión, Dr. Rodolfo Pérez Díaz, quien reemplaza al Dr. José Luis Prinotti, tras un largo periodo al frente de dicho centro efector de salud pública.

El Intendente José M. Medina, expresó: “queremos dejar oficialmente presentado a Fito que tiene nuestro acompañamiento y que sigamos trabajando todos juntos para que la sala siga prestando un buen servicio, sabemos que la hemos mejorado bastante y que restan algunas cosas por hacer pero vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para que esto siga funcionando de la mejor manera”.

Por su parte, el Dr. Pérez Díaz, señaló: “estoy muy contento y agradecido que me hayan dado esta responsabilidad que no es poca porque se trata de estar al frente de la salud pública de la comunidad de Ascensión. De todas maneras ya venía trabajando, conozco a todo el personal y vamos a ver que mas podemos hacer para seguir mejorando en la prestación del servicio de salud”.

En cuanto a los lineamientos de trabajo, aclaró que “no va a haber grandes cambios, simplemente estoy metiéndome mas en el tema y dentro de lo que venía haciendo el Dr. Prinotti no va a haber muchas modificaciones pero cualquier cosa que se pueda corregir estamos dispuesto a hacerlo”.

Asimismo ponderó la gestión del anterior director, Dr. José Luis Prinotti, mencionando que “fueron muchos años de trabajo y a las cosas las manejaba muy bien porque conocía perfectamente el ámbito de trabajo. Y yo si bien estaba adentro no manejaba aspectos en profundidad de la sala pero pienso que en esta etapa voy a poder ir evaluando más cuestiones que hagan a seguir por este camino y mejorar lo que sea necesario”.

Sobre los recursos de la sala, mencionó que “está bien equipada, aunque siempre faltan algunas cosas o detalles que hay que ir modernizando para adecuarnos a las necesidades de la comunidad y poder dar una respuesta eficiente ante las emergencias”.

Por último, expresó: “agradezco el apoyo de las autoridades municipales, lo cual me da la confianza para poder encarar esta tarea. Y a los vecinos les digo que ante cualquier inquietud o duda que se acerquen porque cualquier deficiencia que podamos tener la vamos a mejorar. Estamos al servicio de la comunidad y queremos dar las respuestas que la gente se merece”.