La 11ra. edición del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar” tuvo el éxito esperado y a pesar de que las circunstancias climaticas no fueron favorables, el publico de todo el distrito y la zona se volcó masivamente al Prado Español para disfrutar de tres veladas inolvidables que tuvieron un cierre soñado con el recital de Los Nocheros.

La lluvia del fin de semana no fue impedimento para la presencia multitudinaria de gente en el tradicional espacio cultural, llegando a superar las 7000 personas durante la noche de cierre, teniendo en cuenta la expectativa que generaba la presencia de Los Nocheros por primera vez en Ascensión.

- Anuncios -

La gran fiesta comenzó el viernes con una noche a puro ritmo con la musica del litoral de Las Hermana Vera y el esperado show de Los Diuka, en conjunto ascensionense que tras su exitosa incursión en las peñas de Cosquin, volvió al escenario “Jorge Cafrune” para presentar los temas de su nuevo disco, alcanzando una notable repercusión. En tanto que el aporte bailable estuvo a cargo de “Cachilo – El Principe” y “Luis Claudio y su Banda” que le pusieron alegría al cierre de la primera velada.

La noche del sábado tuvo una brillante apertura con la Academia de Danzas “José Hernández”, dirigida por la profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli. Luego desfilaron por el escenario el recitado criollo de Oscar Corvalán, las canciones de Carla Oliva, Brenda Bidosevich, Sol Ubilla, Claudio Cirelli, Maria Sol Romo, Agustina Lezama, Elvi Simona y Priscila Fhur, Valentina Bianchi, Nahiara Benitez y Axel Vega, Franco Sanchez, Mateo Baroni, Anael BrahimLoana Covachina entre otros. También se sumaron las voces de Leandro Rinaldi y Analey Moreno  junto al debut del conjunto folklórico “Los Peñeros” integrado por Diego Miranda, Javier Ratto, Norby Lambrisca y Fito Pérez Díaz.

En tanto que también se estrenó oficialmente la “Canción de Festival” creada e interpretada por Charly Montaño, ante el aplauso de todos los presentes.

Asimismo, la danza llegó de la mano de la Peña “Cuyo Lejano” a cargo de Silvia Peressini y Antonio Ortuvia, como así también la joven pareja de Sabrina Brest y Franco Godoy, al igual que la Escuela de Danzas Arribeños, entre otras expresiones.

El tango llegó nuevamente en la voz del gran talento argentino Andrés Novelli junto a Ricardo Marín y la orquesta del Maestro Hugo Pagano, brindando un excelente show que arrancó ovaciones en el publico. Mientras que la presencia y el estilo de Antonio Biravent le puso un sello especial a la noche que tuvo un cierre espectacular con la brillante actuación de Facundo Toro que generó la participación del publico al recordar los éxitos que consagraron a su padre, el gran Daniel Toro, y los temas de su nuevo trabajo discográfico.

Domingo Nochero

El domingo fue una noche soñada y ante una multitud que superó las 5000 personas se puso en marcha la velada con la presentación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el Prof. Angel Faré, con un excelente repertorio, dando lugar a la actuación de la Academia de Danzas “José Hernández” con bailes tradicionales, haciendo la apertura de la fiesta.

La canción popular llegó de la mano de Julieta Curotto, José Luis Dadamia, Karen Carena, Javier Ratto, Estela Miranda, Alma Romero y Lautaro Sánchez, Daiana Carballo y Tomas Flores Uberti, como así también la actuación de las inconfundibles voces de Guillermo Arroyo, Rocío Godoy y Canto Natural Trío junto al eximio violinista Bautista Zabaleta y el recitador “Gallito” Sequeira junto a la danza tanguera de la mano del Ballet “Mala Junta” de Junín, integrado por Aimar Rebollo, de Ascensión y el show del grupo “Nuevos Sueños”.

El momento más esperado fue la presentación de Los Nocheros, quienes brindaron un espectáculo inolvidable, recorriendo gran parte de su exitoso repertorio y los nuevos temas de su disco “Zafiro” ante el delirio de sus fanáticos y el aplauso cálido de todos los presentes, finalizando el show a todo ritmo festivalero.