El Intendente Municipal, Prof. José María Medina y el Asesor de Gabinete de Gobierno Provincial, Jorge Scarone, encabezaron una conferencia de prensa, donde abordaron distintos temas vinculados con obras públicas que se desarrollan y que están proyectadas para el distrito. Participaron el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el Jefe Zonal de Vialidad Provincial, Ing. Marcelo Maffía.

Al referirse a las obras de infraestructura, mencionó “el canal de Arribeños está en marcha, es una obra muy grande de 6 o 7 meses aproximadamente. Además, en Arribeños hemos terminado 2100 metros de cordón cuneta y muchas de esas cuadras serán asfaltadas. Y también se están construyendo las viviendas del mismo plan que se esta haciendo en todo el distrito. Y las ultimas diez casas que nos restan de La Angelita la vamos a hacer en los próximos meses”.

- Anuncios -

“Llevamos un avance de más de 40% de las obras y pienso que hacer 300 viviendas en todo el distrito es fruto del trabajo y del constante seguimiento. Con el tema del cordón cuneta, estamos siguiendo en Arenales, donde llevamos alrededor de 400 metros, a través de un plan de $5.200.000 que es un crédito obtenido de la provincia. Se va a seguir a todos los pueblos, donde además se va a hacer asfalto”, indicó el intendente.

 

Cloacas de Ferré

Consultado sobre la condonación de la deuda de las cloacas de Ferré, Jorge Scarone, contestó “es un proyecto que presenté hace seis o siete años al Ejecutivo y quedo demorado, pero ahora lo tomó como propio porque vio que el caso de Ferré, y otros en la provincia, de obras faraónicas que se hicieron y se tomaron deudas en el tiempo del 1 a 1 y son impagables porque la gente ya se conectó y no hay forma de cobrarle la obra”.

“En el caso de Ferré, quedó pendiente un crédito del Banco Interamericano y después del default, los intereses mas los punitorios, hacia imposible pagarlo con 600 o 700 vecinos conectados. La obra no se podía levantar porque está enterrada. Salió la resolución para esa obras y unas cuantas mas, de la condonación de la deuda”, indicó Scarone. Y reconoció que “se comete una injusticia porque hay otros pueblos que han pagado las obras. Pero la realidad es que las cloacas de Ferré son impagables”.

 

Obras en ejecución

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, puntualizó “estamos haciendo cordón cuneta en Arribeños, donde hemos terminado siete cuadras y estamos trabajando en Arenales, se inició pavimento en Arenales y se a continuará en las demás localidades a través de un plan que comenzamos en año pasado, parte con fondos nacionales y otra parte con fondos propios. Hicimos 14 cuadras de pavimento y más de 20 de cordón cuneta. Vamos a seguir con estos planes y a fin de año vamos a tener terminada 65 cuadras de cordón cuneta y 50 de pavimento”.

En cuanto al gas de Ferré, el municipio ha decidido poner otro tanque de abastecimiento, debido a la gran cantidad de conexiones. Hemos puesto a disposición de BAGSA un tanque adicional, que ha costado $105.000 mas la obra civil. Ya hay mas de 400 conectados, lo cual es un record en la provincia”.

“Tenemos en ejecución el canal de desagües de Arribeños a cargo de la firma CONINSA y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Y también seguimos con el tema de viviendas, que están en ejecución”, indicó Miranda.

Con respecto al servicio de gas natural, Scarone, comentó “la cooperativa eléctrica nos había notificado que no iba a operar mas este servicio porque le es anti-económico. Entonces, la municipalidad se va a hacer cargo de esto. Creo que BAGSA entregaba un monto fijo junto a un vehículo y un sueldo para controlar el servicio. Nosotros consideramos que lo podemos hacer porque el municipio tiene estructura para hacerlo, dado que evidentemente la cooperativa está comprometida con otros trabajos importantes como la sala velatoria, la venta de electrodoméstico y de corriente eléctrica, pero no puede atender este servicio de gas que es tan importante. Lo comprendemos, pero tengo entendido que la función de las cooperativas es social y no para especular con el lucro.

Por otro lado, el Intendente Medina se refirió a las obras de agua potable para La Angelita y La Trinidad. En cuanto a La Angelita, dijo que “hace casi un año y medio que se licitó y solamente falta darle el anticipo a la empresa para que comience al obra”. Y en cuanto a La Trinidad, anuncio “el 14 de julio se hace la licitación en el SPAR. Es una obra de $1.250.000 y beneficiará a 153 familias. Esto marca lo que venimos trabajando y en estos días vamos a estar en La Plata para seguir con estas obras, en lo que está licitado y en lo que está por comenzar”.

Scarone resaltó el avance de la línea energética de 33kv. entre Colón y Ferré. Al respecto dijo: “es una obra de mas de 9 millones de pesos y la empresa está trabajando en forma acelerada y en poco tiempo va a estar en Ferré para ir terminando los trabajos, que tienen un plazo de 12 meses”.