El Intendente Municipal, Prof. José María Medina y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector, José Nicanor Espinosa, encabezaron el acto de puesta en funciones del nuevo encargado del Puesto de Vigilancia de La Angelita, dependiente de la Patrulla Rural

Tras el lamentable fallecimiento del Teniente Primero Aldo De León, quien se desempeñó durante muchos años al frente de esa dependencia, fue designado el Teniente José Raúl Gibilisco como encargado de la misma junto a la Sargento Catia Mondino, quien cumplirá tareas del orden administrativo.

El acto contó con la presencia del Delegado Municipal de La Angelita, J. Carlos Delgado; la Comisario Patricia Bengolea y el Jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal Ernesto Rodríguez, entre otras autoridades y vecinos.

El Comisario Inspector, José Nicanor Espinosa, señaló que “el Teniente José Gibilisco reemplaza al Teniente Primero Aldo De León, sufrimos la pérdida de este compañero, quien ha entregado toda su voluntad y esfuerzo en esta tarea. Pero la función policial sigue y debemos dotar a esta comunidad del mejor servicio de seguridad que podamos y confiamos esa responsabilidad al Teniente José Gibilisco”.

Por su parte, el Intendente Municipal, José M. Medina, señaló “hoy estamos haciendo este sencillo acto de poner en funciones a Teniente José Gibilisco, pero hubiéramos querido hacerlo en otras circunstancias dado que todos conocíamos a Aldo De León y sabíamos que una de las cosas que anhelaba y pudo disfrutar durante un tiempo era este destacamento que era tan necesario en La Angelita”.

Al referirse al Teniente De León, remarcó “era un efectivo muy responsable y predispuesto, una buena persona y tengo que agradecerle a él y a su familia por su trabajo y esfuerzo. Por eso agradezco a los vecinos que nos acompañan en esta lucha porque de nada sirve dejar a la policía sola y nos quedemos a un costado de los problemas, tenemos que trabajar entre todos por la seguridad de nuestros pueblos”.

“Hoy ponemos en funciones al Teniente José Gibilisco, una persona responsable y va a dedicarle mucho esfuerzo a este trabajo para atender los requerimientos de la gente. Estamos a disposición de ustedes y que trabajemos entre todos para que nuestros pueblos sigan siendo seguros y que hagamos una comunidad digna de ser vivida entre todos”, concluyó el intendente.

 

Conceptos del Teniente José Gibilisco

El Teniente José Raúl Gibilisco sigue los pasos de su padre José Cipriano Gibilisco, quien en la década del ’70 fue encargado de esa dependencia policial.

En contacto con este medio, dijo: “me hubiese gustado que este cambio se haya dado en otras circunstancias, Aldo De León, que era muy querido en este localidad y contaba con la estima de todos nosotros. Agradezco a mis jefes que me dieron la oportunidad de asumir este cargo y decirle a la gente de La Angelita que voy a estar a disposición para lo que necesiten”.

“Este destacamento depende de la Patrulla Rural, a cargo del Oficial Principal Ernesto Rodríguez, que me brinda un gran apoyo, al igual que el Comisario Inspector Espinosa, a quienes agradezco la confianza que depositaron en mí”, indicó Gibilisco.

Y en cuanto a la tarea policial, dijo: “se recorre mucho la zona urbana y rural a fin de prevenir delitos, que no tenemos en este momento, pero no descuidamos la labor. Mi intención es dar lo mejor para seguir la línea de trabajo de Aldo De León y a la gente les digo que me llamen cuando lo necesiten porque voy a estar a disposición de todos”.