El viernes 13 de Febrero del  corriente en el programa “Hablando de Sortija y Algo Más” que conducen Carlitos Venero y Horacio Capecce por la FM Encuentro 103.1 de Ascensión, estuvo dialogando el Campeón de Jesús María 2014 en el Concurso de Riendas Cole Tauchi, residente en Villa Cañas. Repasamos lo mas importante de ello de es encuentro: Nos decía: “hace muchos años que estoy con esto de las Riendas y es algo que me gusta mucho, también somos una familia muy gaucha, mis hermanos, primos y mi padre también andan domingo tras domingo en los desfiles, juegos de riendas, jineteadas y demás eventos camperos”.

“Este caballo que tengo ahora es muy nuevo y todos lo conocen por que se llama “Corazón de León”, me costó mucho hacerlo y amoldarlo a los tambores, que de entrada no quería saber nada y estuve a punto de dejarlo y hacer otro, pero me gustaba su andar y ahora estoy muy orgulloso de haberlo seguido y se hizo un caballo de lujo para los tachos, pero es un animal que hay que saber manejarlo”.

“El año pasado tuve la suerte de salir Campeón en Jesús María, es el logro mas importante que he tenido como premio con este caballo, ya que no es nada fácil salir campeón ahí y por suerte lo pude lograr y estoy muy contento por eso”.

“Tuve, tengo y tendré  muchos adversarios difíciles cada fin de semana, pero recuerdo grandes topadas con los caballos de Julián Bozzola de Caferatta, o contra el Zaino de Eduardo Camargo de Arrecifes, como así también contra la yegua de Daniel Carballo, el alazán de los Gatti de Junín, el tordillo de Santiago Ramírez de El Triunfo, también está acá en Ascensión el caballo colorado de Daniel Martínez que es muy bueno, en realidad hay muchos caballos importantes  y así se nos hace muy pareja la competencia. Y con respecto a los triunfos tengo grandes victorias y muy buenos premios conseguidos en toda la zona y también a nivel país. La verdad que con este caballo, como así también con otros que tuve he tenido la suerte de cobrar buenos premios”.

“También hicimos buenas topadas contra motos o cuatriciclos en desafíos que a la gente le llama mucho la atención, por que no tan común  y a veces nos exigen bastante y hay que estar bien preparado tanto sea uno como así también el caballo”.

“Yo al caballo lo cuido mucho, le doy mucho amor y lo tengo bien alimentado, con las vacunas al día, con las herraduras bien puestas y también con el vareo que necesita para poder llegar el fin de semana siempre bien a cualquier competencia”.

“Ahora tengo mucha competencia aquí en nuestra zona, pero cada tanto me invitan a algún Concurso de Riendas importante y yo trato de ir preparado de la mejor manera posible, ya que es una competencia de muy alto nivel y hay que estar preparado para ello. Justo el domingo 22 de Marzo tengo una buena en San Clemente del Tuyú, en donde hay un premio de un 0 kilómetro,  tengo un mes para poner bien al caballo y prepararme bien yo también”.

“Bueno chicos les agradezco la invitación a esta radio y ojalá pueda volver acá, me han hecho sentir como en mi casa. Un abrazo grande y será hasta la próxima”.

Próximos Eventos

Domingo 1º de Marzo. Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas en Alcorta (Provincia de San Fé).