BOXEO – La Cobra fue un misil

Tras la gran victoria del pasado sábado en el Club Ciclista Juninense ante Fernando Romero, el boxeador de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, se erige como uno de las más importantes promesas de la zona en el duro deporte de los puños.

0
1156

Tras la gran victoria del pasado sábado en el Club Ciclista Juninense ante Fernando Romero, el boxeador de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, se erige como uno de las más importantes promesas de la zona en el duro deporte de los puños. El periodista, Mauricio Armani, especialista en boxeo, analizó su brillante performance en estos términos:

“Está claro que los boxeadores no están siempre igual, lo mismo dicen los jugadores de fútbol, pero en la noche del viernes uno estuvo con todas las luces y el otro caminó en penumbras, por méritos propios y por culpa, principalmente, de Emiliano que tuvo una noche abrumadora. Digo esto basándome en tres pilares fundamentales que debe tener un boxeador: potencia, velocidad y precisión, este combo es lo que cualquier púgil necesita para alzarse con la victoria y vaya si lo tuvo la cobrita.

Por el lado de Fernando Romero, venía con los pergaminos de haber hecho dos buenas peleas, una con Luques Castillo, rival duro y complicado y otra por haber noqueado a Luís Roberto en Colonia Aldao, pero estaba claro que la “Flecha” Romero iba a tener un duro escollo en la noche del Ciclista Juninense, lo que no pensó es que enfrente iba a tener a un rival cada más maduro, exigente y demoledor.

La cobrita mostró, entre muchas cosas, saber retroceder con la guardia en alto, bien cubierto, principalmente en su sector izquierdo algo que le reclamábamos, buscó la distancia para lastimar a su rival y la encontró casi siempre, usó mucho más el jab de izquierda y el cross de derecha fue una pesadilla para Romero. Cuando terminó la segunda vuelta, Romero le dijo a su rincón que no quería saber más nada con este tipo, me está pegando demasiado, palabras más palabras menos, y rápidamente después de una catarata del golpes cayó la toalla decretando el nocaut técnico en el tercer round a favor del pupilo de Cuty Barrera.

Capitulo ocho, la cobra sigue envenenado rivales, la diferencia es que en este, mostró una de sus mejores versiones y va por má….Mauricio Armani