En el marco de un inolvidable acto, el Jardín de Infantes Nº 906 “María Unzué de Alvear” de La Angelita, celebró sus 25 años de vida, evocando a quienes dieron los primeros pasos para la creación y comienzo de esta institución educativa de la rama inicial.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y el Delegado Municipal, Juan Carlos Delgado, junto a concejales, consejeros escolares y autoridades educativas y representantes de distintas instituciones de la comunidad.

La primera parte del acto se realizó en las instalaciones del jardín, donde se descubrieron placas recordatorias por parte de Asoc. Cooperadora; la primera directora, Mirta Acevedo y la primera promoción de egresados. Posteriormente, continuó en el salón de la Sociedad Árabe, donde se realizó la ceremonia protocolar, comenzando con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas locales. Escuela Primaria Nº 16: Bandera Nacional, portada por Melany Vargas y abanderados: Matías Vargas y Marcos López. Bandera Bonaerense, portada por Florencia Cabrera y los escoltas, Daniela Lugo y Agustín Apez, acompañados por la directora, Marisa Pesciallo. Jardín de Infantes Nº 906: Bandera Nacional, portada por Karim Brahím, y los escoltas, Wendy Bauducco y Hernán Carrasco. Bandera Bonaerense, portada por Facundo Duarte y los escoltas, Delfina Sánchez y Laial Abraham, acompañados por la preceptora, M. Laura López.

Luego del discurso de la directora del jardín, María Doris Madariaga, se procedió a la entrega de recordatorios a los primeros alumnos: Tamara Ahmad, Fatima Ibrahim, Anabella Mogues, Claudia Salomón, Marina Arozamena, Nelson Cheddad, Nadia Abraham, Valeria Miodini, Marisel Arozamena, Cecilia Cheddad, Javier Pacheco, Evelina Savi, Paola Baldoma, Jorgelina Delgado, Miriam Abraham, Laura Romeo Rojas, Pamela Cudala, Mariangeles Escobar, Merina Pichini, Silvia Ascurra, Daiana Cheddad, Melina Ibáñez, Fernando Daiub y Marina Pagliari.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la primera docente y directora del establecimiento, Mirta Acevedo, quien tras su alocución, recibió un presente de manos de la actual directora, María Doris Madariaga, quien hizo lo propio con la primera preceptora, Silvia Gómez.

El acto continuó con la entrega de recordatorios a las maestras que pasaron por el jardín: Zuñidla Albano, Adriana Velazco, Ana Clara Wilberger, Stella Brandán, Marta Papa, María T. Disciacio, Rosana Caci, Silvina D`Addario, Alicia Venero, Nancy Baldor, Marisa Pesciallo, Cecilia Camacho, Natalia Pérez, Paola Infantino, Karina Casanova, Silvana Bernardi, Daniela Peretti, Carolina Bolognese, Verónica Altamirano, Claudia Salvatore, Marilina Carrión, Rosana Castaño, Noelia Suárez, Yanel Speratti, Olga Ravagnan, José L. Aguirre, Flavio Sosa, Rosana Ayala y María Giglia.

También se brindó un reconocimiento especial a la Sra. Marta Pepe, quien fue la primera maestra preescolar de La Angelita, atendiendo a los niños en su propia casa y aportando su experiencia para la creación del jardín.

En otro momento, se brindó un reconocimiento a los integrantes de la primera Comisión Pro-Jardín, integrada por: Ahamad Cheddad, Humberto Savi, María L Vega de Cudala, José El Kafu, Vilman Moran, Rosa Mateovich, Rosa Salomón, Laura Borras, Ana Veloz, Marta Pepe. Y ademas, fueron homenajeados los presidentes de las cooperadoras que pasaron durantes estos 25 años: Ahamad Cheddad, Julio Ramadan, Eduardo Viegas Alcarías, Leda Abraham, Omar Jacome, José M. Moles, Mario Vargas, Claudia Ali, Jacinto Apez, Gisela Abraham.

La fiesta concluyó con una hermosa canción interpretada por los niños del jardín junto al Prof. Guillermo Arroyo, tras lo cual todos cantaron el “Feliz Cumpleaños” y compartieron un rico chocolate con tortas, dando punto final a la inolvidable fiesta.

 

Discurso de la Directora

La directora del Jardín de Infantes Nº 906, María Doris Madariaga, expresó el siguiente discurso:

“Nuestro querido jardín cumple hoy 25 años y es tiempo de agradecimientos y recuerdos. Quisiera tener en mis manos la fórmula mágica que me permita encontrar todas las palabras que deberían expresarse en este día para contar tanta alegría”,

“Quisiera en primer lugar, recordar a todos aquellos que formaron parte de la historia íntima del Jardín, que nos gustaría tener entre nosotros hoy, pero Dios les ha reservado quizás en lugar especial para que nos guíen desde su recuerdo y nuestro homenaje a ellos que están ausentes que desde su estrellita propia, donde quiera que estén, nos acompañarán cada día”.

“Muchos de los logros conseguidos hubieran sido imposibles sin la colaboración de la gente y de las instituciones de nuestro pueblo, que entendiendo nuestra intención de brindar a los niños el mejor hogar escolar, nos acompañaron permanentemente con sus donaciones y colaboraciones a lo largo de la vida del jardín”.

“También, en nuestro andar hemos encontrado autoridades que desde el fiel cumplimiento de sus funciones nos allanaron el camino y nos aportaron elementos que resultarían imprescindibles para cumplir con nuestra tarea educativa, por lo que hoy deseo hacer presente mi reconocimiento hacia ellos”.

“Cada maestra jardinera, ha aportado en su paso lo mejor de sí y ha dejado entre la dulzura de sus palabras, un cúmulo de afectos que no podrá el tiempo mitigar. Cada uno de ellas encontró la forma de meterse en el corazón de los niños”.

“En esta casita que es este jardín, estoy pasando ya 19 años de mi vida y no dudaría en volver a elegirlo. Habría tanto por decir, pero prefiero simplemente creer que el jardín es el milagro hecho de tantas manos sumadas tras la sonrisa de nuestros niños, y creo definitivamente que hay una palabra mágica capaz de encerrar en si misma tanto sentido: Para todos, muchas gracias”.