FUTBOL – Lucas Calizano y el desafío del Doce

0
478

El Club 12 de Octubre apuesta a su cantera futbolística en el nuevo proyecto que encabeza Lucas Calizano como director técnico de la primera división, acompañado por el Prof. Damián Negrini en la parte física y Gerardo Priano como ayudante de campo, a quienes se suma el valioso aporte de Huguito Albertengo, quien avanza en su recuperación para volver a jugar.

El elenco tendrá una base de jóvenes jugadores locales, a quienes hasta el momento se han confirmado los refuerzos del defensor Franco Aranda, los volantes Sergio Lescano y Miguel Enriquez, más los delanteros Hernán Rivarola y Fidel Bellón, este ultimo proveniente de Colonial.

- Anuncios -

En dialogo con este medio, el flamante entrenador, expresó: “contentísimo de tener esta oportunidad y agradezco a la comisión y a toda la gente que confió en mi .. Desde ya, orgulloso por la labor y por ser hincha de este club”.

Y agregó: “estamos en un proyecto lindo que ojala podamos hacerlo madurar, con intenciones de darle rodaje a nuestro semillero de inferiores, tratando de madurar todo eso, lo cual no es fácil pero estamos bien encaminados en la pretemporada y viendo la posibilidad de reforzarnos en algunas líneas, pero dándole prioridad a los chicos del club”.

Lucas Calizano valoró el apoyo de Hugo Albertengo (h), al mencionar: “ nos dará una mano adentro de la cancha, ya que está trabajando diferenciado y haciendo ejercicios con el profe, viene de una lesión ligamentaria. Esperemos contar con él por lo que brinda como referente de este club”.

Asimismo, el joven director técnico intentara capitalizar la experiencia en inferiores. “Esperamos hacer una fusión positiva entre inferiores, reserva y primera para tener equipos competitivos. Hay varios chicos campeones del año pasado, tienen un año mas de cuarta, pero quieren estar presentes el día domingo para aportar en lo futbolístico a que volvamos a ser protagonistas”, indicó Calizano.

Y concluyó solicitando a los hinchas “que nos acompañen, sabemos que tenemos el apoyo y nos lo hicieron sentir el año pasado con un campeonato de inferiores. El Doce tiene mucha gente y esperamos hacer un buen trabajo para devolverles la confianza con buenos resultados a toda la gente y a los dirigentes, ya que contamos con el apoyo de una comisión espectacular y el orgullo más grande es que estamos todos unidos”.