FUTBOL – Iván Reyes asumió como DT de Colonial

0
318

El Club Colonial comenzó una nueva etapa en lo futbolístico y puso en marcha un nuevo proyecto encabezado por Iván Reyes como director técnico, reemplazando en ese cargo a Nelson Bello, quien viene de buenas campañas en años anteriores.

En nuevo entrenador está acompañado por Mauricio Cusatto en la preparación física junto a Raúl Layacona como ayudante de campo, a quienes se suma Miguel Bifano, de Colón, entre otros colaboradores. En tanto que comenzó a trabajar en la pretemporada desde hace varias semanas con los jugadores propios, al tiempo que se analiza la posibilidad de sumar uno o dos refuerzos.

Ivan Reyes señaló: “muy ilusionado porque se trata de un desafío muy lindo. Nelson (Bello) venía haciendo un trabajo muy bueno en el club pero decidió no continuar y acepté la propuesta de los dirigentes porque tengo el corazón muy vinculado a Colonial. Los jugadores ya venían haciendo la pretemporada y la estamos continuando para llegar de la mejor manera al torneo y volver a ser protagonistas como siempre”.

“Tenemos un plantel numeroso y de mucha calidad, aunque la llegada de algún refuerzo le va a dar jerarquía como ocurrió el año pasado con Calomino, Roca y el colombiano. Pero por ahora no hemos cerrado con nadie, aunque es un factible que vuelva Calomino y darle la oportunidad a los jóvenes del club. Confio mucho en este plantel que viene de jugar tres finales en los últimos cuatro años y vamos a llegar bien para jugar de igual a igual ante cualquier lugar”, indicó el entrenador.

En lo que respecta a la base física, mencionó que “la traen del trabajo de Nelson (Bello) que siempre fue muy bueno en el club. Es una verdadera lástima que no se haya quedado porque tenía el conocimiento del plantel. Pero es algo que pasó y estamos en una nueva etapa para tratar de mantener a Colonial en los primeros planos como en estos últimos años”.

Finalmente, y dirigiéndose a los hinchas expresó: “le pedimos en acompañamiento, aunque sabemos que colonial tiene una hinchada muy seguidora y las ultimas campañas han hecho que la gente se compenetre mas y acompañe al equipo, no solamente con el aliento, sino también con lo económico para que los chicos del pueblo puedan ganar una platita para que se motiven”.

“En los últimos 7 años tuvo 4 o 5 técnicos y con todos peleó las instancias finales. Es decir que esto no lo hacen los técnicos, sino que lo hacen los jugadores. Entonces, cuando hay un buen plantel, el técnico podrá cambiar algunas cosas pero la base de los jugadores es la misma y no dudamos que vamos a ser protagonistas”, concluyó.