El verdinegro ascensionense cayó inesperadamente ante Brown de Arrecifes por la mínima diferencia en el encuentro que por la 5ta. fecha de la zona 18 del Torneo Federal C se disputó el pasado domingo en el Estadio Municipal de esa ciudad. Social no pudo capitalizar las innumerables situaciones de peligro que generó en el arco contrario y sufrió dos golpes de escena que fueron decisivos con un gol tempranero del local y la injusta expulsión del zaguero central Emanuel Deo a los 35 minutos de la primera etapa.

Apenas se jugaban 3 minutos y el local encontró la ventaja con un remate de larga distancia de David Galván, que pegó en el travesaño y rebotó en la espalda de Juani Castro para meterse en el arco ante la sorpresa del golero verdinegro que hizo un gran esfuerzo.

- Anuncios -

A pesar del impacto inicial, el equipo de Mastrángelo se hizo dueño absoluto del partido. A los 5 minutos lo tuvo Matías Lobianco con un remate que se fue cerca y luego lo desaprovechó Mauro Navone con un tiro por elevación.

Social siguió atacando y Germán Milla tuvo otra clara chance frente al arquero Méndez pero su remate sin potencia fue controlado por el golero arrecifeño. Y en la jugada siguiente se lo perdió Mariano Céliz con un disparo cruzado tras muy buena habilitación de Luciano Lobianco. Germán Milla desaprovechó un mano a mano que el arquero tapó en gran reacción.

Social sufrió la injusta expulsión del defensor central Emanuel Deo, a quien el árbitro le mostró la tarjeta roja por interpretar un golpe inexistente sobre el delantero Bernasconi, quien se dejó caer estrepitosamente ante un leve contacto con el zaguero verdinegro. Social perdió una pieza fundamental en la defensa y obligó a un replanteo táctico por parte del entrenador con vistas al complemento.

En la segunda etapa el verdinegro se paró con tres en el fondo y Mauro Navone un poco mas adelantado. En una de las primeras jugadas, Lucho Lobianco habilitó a Céliz que desvió cerca su remate y luego el arquero Méndez neutralizó una buena aproximación de Matías Lobianco, como así también estuvo muy oportuno para ganarle en un mano a mano a Luciano Lobianco en otra clara situación generada por el verdinegro.

Mastrangelo dispuso de variantes, mandando a la cancha a Ezequiel Isa para tener mas manejo en el lateral izquierdo y reemplazó a los mellis Lobianco por Luciano Pagani y Lautaro Andrada a fin de oxigenar el ataque en busca del empate. Sobre el final dispuso de un tiro libre ejecutado por Isa que no pudo conectar bien Andrada en clara situación de gol, desperdiciando una situación inmejorable.

Ya en tiempo de descuento y con Social completamente lanzado en ataque, el local marcó el segundo por intermedio de Bernasconi, pero fue anulado por el arbitro del partido, quien previamente había decretado la finalización del encuentro.

Un fuerte sofocón sufrió el verdinegro que careció de eficacia ofensiva a pesar de que sumó enormes merecimientos para ganarlo. De todas maneras, las chances se definirán el domingo en el estadio de cemento, donde deberá vencer a Sportman de Carmen de Areco por cualquier resultado para asegurarse el pasaporte a la segunda instancia del Federal C.

Alte. Brown 1 – Social 0

Arbitro: Lucas Gómez (San Pedro). Líneas: Marcos Santos y Agustín Gómez

Alte. Brown: Diego Méndez, Mariano Sumich, Enzi Franco, Mauro Ríos (Alexis Fratino), Marcos Palacios (Fernando Lozza), David Galván, José Peralta, Rubén López, Benardo Bernasconi, Brian Sáez (Thiago Gómez) y Gustavo Witrich. Sup: Gino Mosca y Kevin Burgos. DT: Pedro Galván

Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo (Ezequiel Isa), Nelson Cheddad, Mauro Navone, Emanuel Deo, Matías Lobianco (Lautaro Andrada), Germán Milla, Mariano Céliz, Luciano Lobianco (Luciano Pagani) y Luciano Gómez. Sup.: Joel Pablo Troncoso y Pedro Emanuel Bustos. DT. Norberto Mastrangelo.

Gol: 3m pt. D. Galvan (B). Incidencia: 35m pt. expulsado E.Deo (S)

El Sábado ante Sportsman

El sábado que viene a las 17 hs. se jugará el partido entre Social – Sportsman de Carmen de Areco en el estadio verdinegro de acuerdo a lo dispuesto por el Concejo Federal de AFA por la ultima fecha de la zona 18 del Torneo Federal.