FUTBOL – Confirman la Alianza Deportiva con Vedia y Rojas

Finalmente el Consejo Federal del Fútbol Argentino, emitió sentencia en relación a la ida de la Ligas de General Arenales y Rojas de los torneos de la Unión Regional para el 2015 y conformar una Alianza con la Liga Central de Vedia.

0
874

Finalmente el Consejo Federal del Fútbol Argentino, emitió sentencia en relación a la ida de la Ligas de General Arenales y Rojas de los torneos de la Unión Regional para el 2015 y conformar una Alianza con la Liga Central de Vedia.

El comunicado del Consejo Federal que lleva las firmas de su Presidente el Dr. Jorge Fernández y su viceprimero el Dr. Abel Martinez Garbino dice “que las Ligas mencionadas (Arenales, Rojas y Vedia), se encuentran facultadas para conformar la nueva Unión, dejando de integrar la conformaban con anterioridad”. Por lo tanto la nueva Alianza Deportiva del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, queda habilitada legalmente para seguir adelante con su conformación. En tanto que en el ex Seis Ligas”, que deberá buscar nueva denominación, queda integrado en este 2015, por las Ligas Deportiva del Oeste, Chacabuco, Salto y Colón.

El presidente de la Liga Dep. de General Arenales, Cristian Lezcano, señaló: “después de todas las idas y vueltas que hubo ya tenemos la confirmación oficial de esta nueva alianza deportiva y queda demostrado que cuando hay trabajo y se pone esfuerzo lo logros llegan”.

“a principio de año comencé a escuchar los cuestionamientos de la mayoría de los presidente de los clubes locales en virtud de la situación económica, me reclamaron cambios y empecé a averiguar el tema de las uniones regionales y como se manejaban en distintos lugares del país, viendo que había muchísimas alternativas de manejo. Lo empezamos a evaluar con las instituciones de la liga desde el mes de abril o mayo del año pasado, comprobando que la mayoría quería otra alternativa al Seis Ligas”, indicó.

Al tiempo que agregó: “se resolvió retirarnos y el primer acercamiento fue con Vedia que quería tener un vinculo con otra liga y después se sumó Rojas porque también habían escuchado la iniciativa de Arenales y compartían nuestra postura. Entonces, ante el riesgo de quedarnos sin clubes en nuestra liga, ya que en otros lugares del país han desaparecido por culpa de las uniones regionales mal manejadas, decidimos dar un paso al costado y buscar una nueva alternativa”.

Lezcano sostuvo “con probar nuevos rumbos y distintas formas de torneo no se pierde nada. Es importante ir copiando lo bueno y dejando los errores atrás. Este año ya estamos encaminados con Rojas y Vedia para probar con un torneo local largo y después una parte integrada más corta y con los clubes de cada liga que estén mejores posicionados. Hoy estamos hablando de 4 plazas por liga, que serían ocupadas por los 4 primeros”.

Tras romper el vinculo con los dirigentes de la U.D.R Seis Ligas, Cristian Lezcano, reflejó “mas allá de llamadas amenazantes y presiones otra cosa no he recibido. Se sigue trabajando institucionalmente de la misma forma porque nosotros estamos de paso y las instituciones quedan. Por lo tanto la relación institucional de liga a liga con lo que respecta a traspaso de jugadores no tiene por qué verse complicado. Lo único que me interesa es escuchar a quienes represento que es lo que me llevó a estar donde estoy”.

“Creo que lo de Junín se ha tornado en una cuestión personalista y me han criticado mucho, pero los hechos son lo que demuestran que no estábamos mintiendo y que desde otro ámbito todas las cosas que se dijeron eran puras presiones e intenciones de confundir”, indicó el dirigente.

Torneo Local: Inicia el 15 de marzo

El comienzo del Torneo de Primera División tiene fecha de inicio prevista para el 15 de marzo, aunque resta confirmar el formato, en virtud de aguardar la respuesta definitiva del club Belgrano sobre su participación. Pero en principio se evaluaba la alternativa de jugar un torneo Preparación y luego el Oficial a dos ruedas.

Cristian Lezcano mencionó que “todavía faltan algunas cosas puntuales, ya que teníamos algunas dudas con el club Belgrano, ya que se estaba realizando una transición de dirigentes y esta semana se va a estar definiendo todos. Tenemos previsto hacer algunos cambios que se están estudiando

“Hoy estamos viendo la posibilidad de hacer dos zonas teniendo en cuenta que serán alrededor de 28 o 30 fechas, incluyendo las elecciones en el medio y las inclemencias del tiempo que nos pueden llevar a postergaciones. Apuntamos a que el torneo se pueda jugar los domingos y que no haya partido entre semana”, indicó el presidente. Y agregó: “estamos hablando de dos torneos apertura y clausura, para tratar de llegar a la instancia final que sería a mediados de octubre a fin de llegar en forma simultánea con las ligas de la alianza deportiva al torneo integrado”.

Por último, en cuanto a divisiones inferiores, dijo: “todavía no tenemos fecha de inicio pero pensamos que arrancaría una semana o dos después que la primera división y también va a tener una participación dentro de la alianza regional. Esta en estudios que categorías y se van a anunciar a principios de marzo seguramente”.