Con vistas al Festival “Ascensión Vuelve a Cantar” 2015 se intensifican los trabajos de embellecimiento del Prado Español, cuyas instalaciones van quedando completamente renovadas a partir de tareas de pintura en el frente y el escenario, como así también instalación de nuevas luminarias y limpieza integral del predio que va luciendo esplendido.

Los trabajos están encabezados por el Delegado Municipal, José Luis Romero, quien expresó: “estamos tratando de hacer las cosas lo más rápido posible por cuestiones de tiempo y esperando que no llueva. Se está reacondicionando el frente, la parte interna también, como además se ha pintado el escenario y la parte de los camarines. La idea es darle una imagen renovada, ya que se le cambio el color y queda mucho más lindo, ya que además se van a instalar algunas luces en la parte exterior de las rejas a fin de que queda más iluminado y más lindo a la vista de todos”.

Además comentó que “está en condiciones los baños, se hicieron tareas de limpieza en los desagües cloacales y demás, a fin de dejarlos perfectamente en condiciones y que no haya ningún problemas durante los días del festival”.

José L. Romero adelantó que la feria de artesanos “va a estar ubicada en la calle como siempre y algunos adentro también. A partir del jueves (por hoy) vamos a ir acomodando todo y viendo los lugares que disponemos para los artesanos que van a llegar en gran número a nuestra localidad”.

Al tiempo que avanzan los trabajos en el Prado Español, también se sigue con tareas de mantenimiento en todo el pueblo. Al respecto mencionó que “el corte de pasto en verano siempre es complicado porque viene rápido, pero tenemos a seis personas continuamente abocadas a esa tarea y se trata de mantenerlo lo más corto posible, a pesar de que estamos en un verano que ha sido llovedor y cuesta mantenerlo. Además, seguimos con otras tareas importantes y se están tapando pozos en distintos sectores del pueblo, al igual que los trabajos de rebacheo integral que se realizaron en la ruta entre Ascensión y Ferré. Es decir que se va trabajando para que todo esté en condiciones para el festival”.

“Vamos a seguir trabajando en la recolección de ramas y le pedimos a la gente que a partir del viernes no saque a la calle ramas o escombros porque no vamos a poder levantarlo hasta la semana que viene debido a que vamos a estar completamente abocados a toda la movida del festival. Esperamos la colaboración de todos”, indicó el delegado.

Y concluyó expresando: “agradecemos a la gente que ofrece voluntariamente a trabajar y que son bastante como así también a los empleados municipales que ponen toda su voluntad para que se hagan las cosas y están contentos porque ven que se va mejorando día a día”.

Los árboles de la vereda

Numerosos llamados y quejas hemos recibido respecto a la poda de los árboles de la vereda. Consultado el delegado José Luís Romero nos dijo que había ramas a punto de quebrarse y además obstruían el paso.

Si bien parece algo exagerado como quedaron es porque serán sacados para colocar nuevos.