El “Colo” ferrense dio el primer paso. Ya está en la final y alimenta sus ilusiones de sumar un nuevo título a su rico historia deportivo, tras lograr una trabajosa victoria por 1 a 0 ante Huracán por la mínima diferencia en el marco de la penúltima fecha del torneo local, que se jugó en horas del mediodía dominical. Ezequiel Franco marco el gol de la victoria.

Huracán comenzó muy bien, controlando la pelota y desbordando permanentemente por el sector izquierdo, donde Carlitos Ríos lastimaba a la defensa local. A los 5 minutos, Di Prinzio le cometió una falta Ríos dentro el área, claro penal y gran oportunidad para el “verde”, pero el disparo de Gonzalo Pucheta se fue por encima del travesaño.

La visita siguió insistiendo ante un rival que mostraba complicaciones en el mediocampo, pero cuando salía de contra generaba mucho peligro a partir de la velocidad de Ezequiel Franco y el oportunismo de Marcos Barragán.

Huracán dispuso de otra situación con un tiro libre de Goycochea que rechazó el arquero y Daniel Adami no pudo definir de cabeza. Luego, Colonial llevó peligro al arco de Gherpelli tras un corner de Franco Díaz que no pudieron conectar entre Preciado y Di Prinzio.

La visita llego con un remate cruzado de Nico Adami, que no pudo conectar Pucheta y Colonial contestó con un tiro libre de Franco Díaz que se fue cerca.

En el complemento, el arquero Hernán Gómez comenzó a erigirse en figura, tras rechazar un remate de Goycochea. Luego, David García ejecutó un tiro libre de David García, que Daniel Adami bajó de cabeza y Nicolás Adami ni pudo definir de mediavuelta.

A los 30 minutos, Rosendo Preciado apareció solo ante el arquero Gherpelli pero no pudo definir. Tres minutos más tarde, Ezequiel Franco hizo una jugada de potrero, piso el área en velocidad y estampó el gol de la victoria de Colonial y estalló a la parcialidad local.

El “Colo” queda con uno menos por la expulsión de Franco Díaz, tras un encontronazo con Nico Adami, pero pudo aguantar hasta el final, no sin antes sufrir algunos sofocones con un cabezazo de Estanga que controló el arquero Gómez, quien conjuró un cabezazo de Pucheta que tenía destino de gol.

Huracán sufrió la expulsión de Nico Adami por doble amonestación tras una falta a Juan A. Barragán y sobre el final, el “Cuervo” Barragán, tuvo la oportunidad de marcar el segundo pero su remate se fue cerca de palo derecho de Gherpelli.

Colonial terminó festejando con sus hinchas la llegada a una nueva final, encaminando un nuevo sueño de campeón. Huracán, se quedó con el sabor amargo de haber hecho un buen partido pero no poder definirlo. Podrían volver a verse en la definición del campeonato.

 

Se viene la definición

Huracán, Social y Arenales se metieron entre los clasificados al cuadrangular final del torneo liguista, mientras que Colonial se adjudicó el pasaporte directo a la final, tras su victoria 1 a 0 sobre el elenco de Arribeños con gol de Ezequiel Franco.

Social aseguró su pase al vencer categóricamente a Belgrano por 3 a 0 con goles de Ezequiel Franco (penal), Luis Nanni y Andel Ale. Mientras que al Arenales FC le alcanzó con el empate 3 a 3 ante Singlar, que quedó al borde de la eliminación. Mientras que 12 de Octubre, que goleó a Agustina por 4 a 0, tiene muchas chances de acceder a las finales.

 

Colonial 1 – Huracán 0

Gol: Ezequiel Franco (C).

Arbitro: Ricardo Molina.

Colonial: Hernán Gomes, Di Prinzio, Juan A. Barragán, Gonzalo Galván, Brian Pepe, Lucas Apesato, Franco Díaz, Raúl Farré, Marcos Barragán, Rosendo Preciado y Ezequiel Franco. DT: Juan C. Cechini.

Huracán: Osmar Gherpelli, Federico Burgos, Emiliano Costanzo, Maximiliano San Pablo, Daniel Adami, Emanuel Manabella, Nicolás Adami, David García, Gonzalo Pucheta, Carlos Ríos y Eusebio Goycochea. DT: Daniel Adami – Mario Raies.

Cambios: Sergio Lezcano por E. Franco, Emanuel Vazquez por R. Preciado y Matías Miranda por B. Pepe (C). Nicolás Estanga por Goycochea, Alejandro Susbiela por E. Costanzo y Matías Broggini por San Pablo (H). Expulsados: F. Díaz (C) y N. Adami (H).

 

Social 3 – Belgrano 0

Goles: Ezequiel Rodríguez, Abdel Ale y Luis Nanni (S).

Arbitro: Héctor Martínez.

Social: Juan Ignacio Castro, Gustavo Olavarriaga, Edgardo Godoy, Sebastián Oteiza, Abdel Sair Ale, Emanuel Deo, Mario Belén, Claudio Curotto, Ezequiel Rodriguez, Luis Nanni y Carlos Oscar González. DT: Norberto Mastrangelo.

Belgrano: Andrés Ipucha, Federico Bacaloni, Darío Giménez, Martín García, Elvis Simona, Rodrigo Benzi, Braian Sánchez, Yonathan Barrera, Nestor Coggiolo, Maximiliano Ramiro y Emiliano Busto. DT: Pablo Restaino.

Cambios: Adrian Camille por Belén y Luis Rodríguez por Curotto (S).

 

Arenales 3 – Singlar 3

Goles: Emanuel Raviscioni -2- y Marcelo Pérez (A). Gonzalo Serra, Eric Venero y Federico Romero (S).

Arbitro: Martín Carrizo

Arenales: Cristian Torre, Jonatan Benzi, Mauro Bour, Marcelo Pérez, Martín Larocca, Juan I. Bava, Ignacio Van Becelaere, Ramiro Luchelli, José María Scaletta, Emanuel Raviscioni y Juan M. Echegaray. DT: R. Verdi.

Singlar: Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Néstor Santucho, Facundo Chiesa, Federico Romero, Juan P. Canone, Gonzalo Serra, Eric Venero, Gustavo Di Prinzio y Eric Venero. DT: Edgardo Carpanetto.

Cambios: Eliseo Farías por Santucho y Carlos Di Santo por J. Romero (S). Expulsados. J. Romero y Juan P. Canone (S).

 

Agustina 0 – 12 de Octubre 4

Goles: H. Albertengo -3- y L. Ungaretti (12).

Arbitro: Javier Cortez.

Agustina: Martín Peralta, Leandro González, Eduardo Lacanna, Ubaldo Figueroa, Claudio Ordoñez,  Daniel Vigorelli, Vega Ríos, Diego Herrera, Jorge Albello y Hugo Insaurralde. DT: Julio Correa.

12 de Octubre: Sandro Airet, Maximiliano Trotta, Diego Luna, Gonzalo Ranalli, Pablo Albertengo, Luciano Sánchez, Renzo Rae, Claudio Cirillo,  Hugo Albertengo, Luciano Córdoba y Martín Ranalli. DT: D. Lezcano.

Cambios: Fernando Orsi por Insaurralde y F. López por Ordoñez (A). L. Ungaretti por H. Albertengo (12).

Posiciones: Colonial 30, Huracán 25, Social 22, Arenales 19, 12 de Octubre 18, Singlar 15, Belgrano 9 y Agustina 7.

 

Ultima Fecha del Torneo

Huracán vs. Agustina

Singlar vs. Colonial

Belgrano vs. Arenales

12 de Octubre vs. Social

 

Reservas suspendidas

Debido a las inclemencias del tiempo y ante la posibilidad del deterioro de los campos de juego, los directivos de la Liga Deportiva de General Arenales optaron por suspender las divisiones reservas.