Culmino el Campeonato Regional de Sortijas en General Arenales

0
411

Marcelo “Gato” Ferino de Alberti se consagró Campeón y Andrés Puyó de General Arenales quedó como Sub-Campeón

Tal como estaba previsto y después de varias suspensiones por la lluvia, el pasado lunes 16 de Febrero se logró culminar con el Campeonato Regional de Sortijas en General Arenales, en el predio de la Sociedad Rural, bajo la coordinación general del Sr. Horacio Capecce, la animación de Lalo Arce de Vedia y el sonido a cargo de José Luis Dadamia.

Todo comenzó a las 15 horas con la Corrida de Sortijas y con 33 participantes los ganadores del día domingo fueron Alejandro Larraburu de Saforcada y Santiago Sánchez de El Triunfo los dos con 6 sortijas acertadas, el tercer  lugar fue para Sebastián Pablo de El Triunfo con 5 sortijas y en cuarta y quinta ubicación repartieron Marcelo “Gato” Ferino de Alberti y Sebastián Gonzalez de El Socorro, los dos con 4 sortijas.

Para la definición del Campeonato, habían quedado para desempatar por el primer y segundo premio solamente dos jinetes, el local Andrés Puyó y Marcelo “Gato” Ferino de Alberti, los dos con 14 sortijas acertadas y al cabo de 3 pasadas de desempate el hombre de Alberti Marcelo “Gato” Ferino se impuso de forma correcta y logró adjudicarse el traje de Campeón Regional, dejando el subcampeonato en manos de Andrés Puyó joven jinete de la localidad de Arenales. Tercero quedó Angel Rodríguez de El Triunfo con 13 sortijas,  cuarto Carlitos Gutiérrez de Saforcada con 12 sortijas y quinto el campeón 2014 César Debien de la localidad de Moctezuma también con 12 sortijas. Los cinco ganadores recibieron dinero en efectivo y un trofeo cada uno como premio, además del aplauso de toda la concurrencia.

Hubo cuatro trofeos para el cuarteto con mas sortijas acertadas y los ganadores fueron Guillermo Villacorta de General Arenales, Walter Rodríguez de Lincoln, Andrés Puyó de General Arenales y Sebastián Pablo de El Triunfo. Y como  segundo cuarteto quedaron Horacio Capecce de General Arenales, José Cabella de Junín, Santiago Sánchez y Angel Rodríguez, los dos de El Triunfo.

Se hizo entrega de presentes a varios jinetes y ayudantes y los mismos fueron:

Al mejor caballo, para el de Fernando Fuentes de Salto. Mejor vestido a la Usanza Criolla, para Oscar “Manteca” Martínez de Ascensión. (foto)

Cumplimiento a las tres fechas del Campeonato, para Walter Rodríguez de Lincoln.

Jurado y ayudante, para Horacio “Gallo” Rosales de Arríbeños.

Animador, para Lalo Arce de Vedia con una trayectoria de 40 años en las animaciones de eventos criollos.

Y el sorteo de un Lápiz Sortijero, el ganador fue Raúl “Cachito” Aguirre de Colonia Alberdi.

En el Concurso de Riendas y el ganador fue Chori Tauchi de Villa Cañas, dejando en segundo lugar a Santiago Ramírez de El Triunfo. Y cuando ya empezaba a lloviznar se hicieron los desafíos entre Carlitos Parra y su Petizo contra Ñato Tauchi de Villa Cañas en el Corcel y el ganador fue Carlitos Parra y para finalizar llegó el momento mas esperado con el desafío del Campeón de Jesús María 2014 Cole Tauchi de Villa Cañas con su caballo Corazón de León versus Matías Bacaloni de general Arenales y su moto y ya con una lluvia cada vez mas fuerte resultó ganador Cole Tauchi con su gran pingo Corazón de León.

Antes de finalizar se hicieron dos sorteos el primero de un lechón asado y la ganadora fue Delfina Simonelli de Arríbeños y en el sorteo de un potro con el número 854 el favorecido fue el “Botija” Bour de General Arenales.