El pasado domingo 15 se llevó a cabo una linda fiesta criolla en Agustina, con motivo de los festejos de los 113 años del pueblo, bajo la organización de la Delegación Municipal y la Agrupación Nuestra Señora de Pompeya a cargo del coordinador general Sr. Raúl Urio. Todo estuvo bajo el auspicio de la municipalidad de Junín. En la animación estuvo Lalo Arce de Vedia. A las 11,30  comenzó la Fiesta con el tradicional desfile de autos antiguos, tunning, jinetes, tropillas y carruajes por las calles del pueblo. Luego se realizó el almuerzo para los desfilantes y la gente de trabajo.

Y a partir de las 16 horas se largó con la Corrida de Sortijas con 41 participantes resultó ganador Walter Rodríguez de Lincoln con 7 sortijas acertadas, dejando en segundo lugar a Fernando Rodríguez de 9 de Julio, también con 7 sortijas, luego el tercero, cuarto, quinto y sexto premio fue compartido entre Carlitos Venero de Ascensión, Horacio Capecce de General Arenales, Walter Benítez de Los Toldos y Matías Osuna de 9 de Julio, los cuatro con 6 sortijas cada uno. Hubo premios para los ganadores y dos trofeos para la yunta con más sortijas acertadas y los ganadores fueron Fernando Rodríguez y Matías Osuna de 9 de Julio con 13 sortijas.

Posteriormente se realizó el Concurso de Riendas y el ganador fue Carlitos Parra de Teodelina, dejando en segundo lugar a Carlitos Saye de Junín.

Y para finalizar el Fogón Criollo con artistas locales, zonales y el gran cierre con Jorge Faustino y Noelia Rossi.