Tal como acontece anualmente, la localidad de Ferré se prepara con renovadas expectativas para vivir la tradicional Fiesta del Cooperativismo, que este año tendrá lugar el sábado 10 de Julio en las instalaciones del Club Colonial con una gran cena-show y baile familiar.
Será la 19º edición de este acontecimiento que nació a partir de la iniciativa de la Esco Coop. Juvenil de la Escuela Secundaria Nº 1 “José Manuel Estrada” y cuenta con el apoyo de las cooperativas locales, Cooperativa Eléctrica, Agricultores Federados Argentinos y Cooperativa de Carabelas.

La directora de la E.S Nº 1, Marisa Calderone, expresó: “aprovechamos este medio para invitar a toda la comunidad de Ferre y a las localidades vecinas para que nos acompañen en esta fiesta que hacemos en conjunto con todas las cooperativas de nuestro pueblo. Esta fiesta por iniciativa de la Escuela Media Nº 1 que comenzó a festejar el Día del Cooperativismo y como tuvimos mucho éxito consideramos que habiendo casas cooperativas en Ferré era importante integrarlas en este festejo tan especial”.

Al referirse a la fiesta, adelantó “habrá muchas sorpresas, vamos a contar con un ilusionista de Junín, también algunos espectáculos folklóricos y con el aporte musical del Grupo Tinieblas”.

“Con esta fiesta queremos revalorizar los valores tan importantes que son la solidaridad, la participación, la ayuda mutua y mostrarlo a través de este festejo conjunto entre todas las cooperativas de nuestro pueblo”, indicó la directora.

Y agrego que la venta de tarjetas “se va a iniciar en breve porque siempre tenemos mucha concurrencia de público y no queremos que nadie se pierda esta fiesta. Y como somos cooperativas, vamos a tratar de que la entrada sea muy económica para que todos puedan tener acceso a esta fiesta”.

 

Netbooks para los alumnos

En materia educativa, los alumnos de la E.S Nº 1 tendrán la posibilidad de recibir una netbooks por parte del Gobierno Nacional. La directora dijo al respecto que “estamos en el proyecto Uno por Uno y vamos a recibir una netbook para cada alumno por ser la única escuela del distrito que cuenta con TTP. Eso será un adelanto muy importante, no solo para la escuela, sino también para los chicos que van a poder contar con esta tecnología”.

Asimismo, refirió “somos la primer escuela secundaria de seis años, que ya tenemos resolución y está implementada en nuestro pueblo”.

Proyecto SUM

En cuanto a infraestructura, el Salón de Usos Múltiples (SUM), constituye el principal desafío para la E.S Nº 1. Marisa Calderone expresó que “siempre contamos con el apoyo de las autoridades municipales y vamos cubriendo todas nuestras necesidades. Ahora tenemos que buscar un apoyo mas y hacer un esfuerzo mas porque nos falta el anhelado SUM para tener la escuela ideal. Si bien tenemos cubierta todas las necesidades de infraestructura, la única ayuda que pedimos es para tener este espacio grande y que algun día la Fiesta del Cooperativismo la podamos realizar en  nuestra propia casa”.